En tres partes es posible pagar impuesto

-

- Publicidad -

De acuerdo a la normativa tributaria vigente, los contribuyentes pueden efectuar el pago de su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en tres porciones, tal y como lo establece la Providencia Administrativa Nº 1.697 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y publicada en la Gaceta Oficial número 37.660, el 28 de marzo de 2003.

La información emanada del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), señala que los contribuyentes pueden determinar el pago de este tributo en tres porciones: la primera para el 31 de marzo, la segunda para el lunes 22 de abril y la tercera para el 10 de mayo. Para ello, al momento de hacer la declaración del ISLR, deben manifestar su voluntad de hacer el pago fraccionado, cuando el sistema informático automatizado se los indique.

- Publicidad -

Asimismo, el Seniat recuerda que aquellos contribuyentes que incumplan con el pago del ISLR en los lapsos establecidos, el Código Orgánico Tributario establece las sanciones respectivas.

Es así como el ente tributario, en aras de facilitar el aporte de los contribuyentes, busca fomentar la cultura tributaria, tal como lo promulga el Sistema Aduanero y Tributario Nacional.

 

- Publicidad -

Presentes en centros comerciales

El Seniat también informó a los contribuyentes que a partir de este  viernes 15 de febrero, tendrán a su disposición atención personalizada en los principales centros comerciales del centro occidente del país.

En este sentido, los funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental estarán brindando atención personalizada. Los pueden ubicar en Las Trinitarias, Sambil  Barquisimeto y Metrópolis, Trigalpa (Trigal), Terepaima (Cabudare).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -