Gobierno nacional participará en ataque al dengue

-

- Publicidad -

Este viernes el director nacional de Epidemiología, José Manuel García y el director nacional de Salud Ambiental, Luis Montiel, se reunieron con las autoridades regionales de Salud para mancomunar esfuerzos y estrategias de trabajo en el combate del dengue en la región larense.

Se acordó fortalecer la educación en materia de dengue, además de reforzar el ataque del mosquito aedes aegypti a través de la nebulización y abatización en sectores de riesgo.

- Publicidad -

Evaluaron la situación epidemiológica de Lara con datos de los casos presentados durante el 2013, sin embargo, informaron que estados como Mérida, Trujillo y Zulia superan a la entidad larense en cuando al número de personas afectadas por el mosquito.

Luis Montiel, como máxima autoridad de Salud Ambiental del país, expresó su compromiso de facilitar ayuda no solo a Lara sino a las entidades del país que lo requieran para beneficio de la población.

De esta manera, el próximo lunes asignará una comisión de funcionarios especialistas en reparación de equipos pesados de fumigación que brindará un diagnóstico de las unidades automotoras necesarias para cubrir zonas afectadas y eliminar el aedes aegypti.

- Publicidad -

José Manuel García, a cargo del despacho nacional de epidemiología, indicó que las estrategias de trabajo deben estar enfocadas en la captación de casos confirmados de dengue y aplicar por zonas de riesgo las respectivas abatizaciones y fumigaciones.

Destacó además la funcionalidad de continuar con la tarea escolar en cada una de las instituciones educativas públicas y privadas.

Esta tarea es realizada de forma consecuente por la Dirección de Salud, Dirección de Saneamiento Ambiental de Lara y Dirección de Educación.

María Teresa Pérez, directora regional de Salud, aseguró que estrecharan vínculos de trabajo con las autoridades nacionales de salud, así como con las clínicas privadas, laboratorios, empresas que deseen colaborar, y principalmente con las diferentes alcaldías, entidades que se encuentran en la obligación de sumarse a la lucha contra el dengue.

En este sentido, estimó que se continuará con la recolección y eliminación de criaderos en comunidades ubicadas en las zonas consideradas de riesgo, perifoneo en las calles y promoción de la salud con ayuda de los medios de comunicación social.

Instaron a la colectividad a estar atentos ante cualquier síntoma de fiebre, dolor en huesos y articulaciones para que acudan inmediatamente a su médico de confianza, y no se automedique, porque podría causar complicaciones fatales en la enfermedad.

Recomendaron incluso la utilización de mosquiteros para evitar ser picados por el patas blancas, como también aplicarse en la piel cremas antihistamínicas o repelentes de zancudos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -