Iglesia Católica consternada por asesinato de sacerdote (Comunicado)

-

- Publicidad -

La Iglesia Católica amaneció consternada este lunes tras el asesinato del padre José Mendoza Vásquez,  párroco de la Iglesia San Juan Evangelista de Barquisimeto, ocurrida la madrugada de este lunes.

En las afueras de la Morgue del Hospital Central Antonio María Pineda,   compañeros, amigos y familiares del sacerdote esperaban les fuera entregado el cuerpo. Entre ellos se encontraba el  Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, quien aprovechó para manifestar su repudio a este tipo de hechos violentos que enlutan una vez más a una familia venezolana.

- Publicidad -

-Me siento consternado, siento mucho eso de que uno de nuestros colaboradores de Dios, un gran educador de la fe haya sido asesinado.  Se siente mucho su ausencia… esta ola de violencia donde  ha muerto tanta gente pareciera que no se hace nada al respecto.

Por su parte, familiares del sacerdote también manifestaron su rechazo a este tipo de hechos.

-Era una vida importante para el Clero, su familia, era un hombre lleno de fe, de esperanza que tenía muchos proyectos para su iglesia y le quitaron la vida, dijo uno de sus familiares al Noticiero Promar.

Señalaron que Mendoza Vásquez no tenía ningún tipo de enemigos, por lo que creen se trate de un hecho casual. Además instaron a las autoridades a tomar medidas necesarias para tratar de acabar con este tipo de hechos.

-La delincuencia está desatada por todos los que han asesinado, deberían tomar cartas en el asunto y desarmar a la población, porque ahora uno consigue niños de doce y trece años con armas en las manos.

Arquidiócesis de Barquisimeto repudia ola de crímenes en la entidad

A continuación el texto completo del comunicado:

COMUNICADO

Monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, estado Lara, manifestó su profundo pesar por el asesinato del padre José Ramón Mendoza Vásquez, quien fuera párroco de la iglesia San Juan Evangelista. En un comunicado, exhortó a las autoridades a buscar medios correctivos para evitar situaciones como la que se presentó.

Consternados por el asesinato del Pbro. José Ramón Mendoza Vásquez, quien fuese últimamente Párroco de la Parroquia San Juan Evangelista (Brisas del Obelisco) de la Arquidiócesis de Barquisimeto, queremos repudiar la ola de crímenes que sacude a todas nuestras comunidades.

Recordamos que el asesinato es pecado, no querido por Dios. La vida es sagrada.

Exhortamos a las autoridades a buscar medios preventivos y correctivos que destruyan esta ola de violencia.

Invitamos a los que cometen estos actos delictivos a que reflexionen y se arrepientan de seguir estos caminos, que sólo traen luto, tristeza y destrucción de nuestra sociedad.

Barquisimeto, 18 de Febrero de 2013.

 Lea también: Asesinan a sacerdote para robarle su vehículo

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: La transición es una tarea de toda la sociedad venezolana #17May

En Venezuela es imprescindible la transición política, por cuanto el pacto social deliberadamente ha sido roto por quienes ocupan el Ejecutivo Nacional. sostiene el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y analista político, quien indica que el proceso involucra a toda la sociedad venezolana porque hay que implantar un nuevo modelo de gestión, cuyas cuentas sean del conocimiento diario de los ciudadanos y comprobables oportunamente, y no cuando ya se hayan cometido hechos graves en la administración pública.
- Publicidad -
- Publicidad -