Piden destitución de directiva de la Misión Ribas

-

- Publicidad -

Los integrantes del Movimiento Estudiantil de la Misión Ribas realizaron, el martes, una toma pacífica de la sede regional, con el objetivo de solicitar la renuncia de Liliana Ojeda, miembro de la directiva, por incurrir en presuntos atropellos al personal administrativo y a los alumnos.

La información se conoció mediante un mensaje de texto enviado a este rotativo, por parte de integrantes de esa misión.
Un equipo de reporteros se trasladó a la sede, ubicada en la avenida Rotaria, con el fin de corroborar la información.

- Publicidad -

Tras varios minutos de espera, Rafael Matheus explicó que la toma pacífica inició el lunes 18 de febrero “para exigir que se sustituya a la coordinadora estadal en vista de los atropellos hacia las estructuras de la Misión Ribas en general”.

Acudieron representantes de las distintas parroquias y municipios larenses, “unidos en una sola voz para que la profesora Liliana Ojeda renuncie, dado que el colectivo ya no aguanta sus atropellos y maltratos. Además, queremos que cese la burguesía. Aquí está el pueblo pacífico y sin impedir las labores administrativas de la sede local”.

Durante todo el día de ayer esperaban la respuesta a su petición por parte de “superiores”.

- Publicidad -

“La señora (Ojeda) es malencarada, le gusta ofender a las personas y quiere hacer lo que le place con los cargos, incluso pasando por encima de la resolución-gaceta de la Misión Ribas, y eso no lo podemos permitir. Aquí muchos tenemos siete años en la lucha por la misión y no podemos permitir que llegue alguien a quitar y a poner”.

La Misión Ribas tiene diez años de funcionamiento en el país y es “punta de lanza de la gestión del presidente Hugo Chávez”, acotó.

“Aquí todos somos Chávez, estamos contra la burguesía, la imposición y la prepotencia, porque debe haber equidad e igualdad ideológica y pedagógica hacia los alumnos”, añadió Wilmer Oviedo, vencedor de la Misión Ribas.

En el sitio se escuchó que existen retrasos en los procesos administrativos. Muchos estudiantes llevan meses a la espera de sus títulos como bachilleres egresados de la misión.

“Estoy inscrito para estudiar Pedagogía Crítica en la Universidad Central de Venezuela y todavía debo entregar el título de bachiller y no he podido porque llevo dos años esperándolo”, expresó uno de los afectados que se encontraba en la sede regional.

Otros denunciaron que existen “fallas dentro de la Zona Educativa”, el ente encargado de firmar los títulos de bachilleres.

“Allí tienen a una sola persona para firmar los documentos de los egresados de la Misión Ribas y a otra persona para los títulos de los alumnos de las instituciones públicas del sistema convencional, lo cual contribuye con el retraso”.

El martes en la mañana realizaron una asamblea con funcionarios nacionales y los estudiantes aseguraron que en fecha posterior convocarían a una rueda de prensa para informar de los resultados de la petición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -