Aumentarán importaciones y el campo se arruinará

-

- Publicidad -

-La devaluación del 46,5 por ciento implantada por el Ejecutivo Nacional hará que aumenten mucho más las importaciones, porque la medida no incentiva a los productores del campo, que en estos momentos se encuentran en situación crítica porque no tienen ningún tipo de estímulo y ya no hay empresas, como Agroisleña, que les proporcione insumos, declaró el dirigente agrario social cristiano Juan Infante. El campo se arruinará.

-La situación es peor para los trabajadores del campo, porque si el salario mínimo de 68 bolívares, como ha dicho el diputado opositor Miguel Pizarro, se ha reducido considerablemente, el de los campesinos no les va a alcanzar para adquirir lo mínimo para su subsistencia.

- Publicidad -

-Esta es una situación que jamás ha sido tomada en cuenta por el Ejecutivo Nacional porque si los trabajadores urbanos tienen contratos colectivos con beneficios mejorables como vacaciones, utilidades y aumentos progresivos de acuerdo a los tipos de empresas donde laboran, los del campo están desprotegidos totalmente.

En el campo no existe el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya que este organismo tiene sus hospitales en las ciudades, así como también los ambulatorios y farmacias. Pero, si no existe ese servicio que debiera haber sido extendido a todos los trabajadores en un gobierno que se proclama obrerista, es imposible que un trabajador del campo pueda adquirir un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Como consecuencia de la explotación petrolera, la gente del campo se ha venido trasladando a las ciudades y formando los cinturones de ranchos.

- Publicidad -

Pero, aunque los pobres viven mal en el medio urbano, los campesinos viven peor en el medio rural, porque carecen de los más elementales servicios de agua potable, salud y educación para sus hijos.

La devaluación es una medida típica del Fondo Monetario Internacional, al cual criticó hasta la saciedad el presidente de la República, Hugo Chávez.-

Incluso llegó a decir que jamás se acercaría al FMI, pero éste ha aplaudido la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, porque es la aplicación de una medida salvaje.

Ahora los pobres serán muchísimo más pobres porque los pocos ingresos que percibirán se convertirán en sal y agua. Si el gobierno tiene un déficit fiscal por mala administración, no puede castigar al pueblo, sino dejar de estar subsidiando a Cuba, Nicaragua y Bolivia, además de estar regalando el petróleo a las islas del Caribe y al propio imperio norteamericano e inglés.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -