Morales con opción a estar en rotación de Boston

-

- Publicidad -

Los Medias Rojas de Boston están encantados con Franklin Morales, el lanzador venezolano que él año pasado fue una de las piezas más valiosas en el malogrado cuerpo de pitcheo del equipo. Eso por su capacidad para abrir y relevar juegos, según la necesidad de la novena.

Morales tiene capacidad para abrir y relevar juegos, y los Medias Rojas valoran mucho eso.
Para esta temporada el cuerpo técnico de Boston lo ha colocado como una de sus opciones para ocupar un puesto en la rotación, pese a que ésta luce estable con Jon Lester, Clay Buchholz, Ryan Dempster, Félix Doubront y John Lackey, quien viene de una operación Tommy John.
El plan del equipo es tener listo Morales como plan B, ante cualquier eventualidad, especialmente en el regreso de Lackey.

- Publicidad -

Al ser informado acerca de la posibilidad que iba a tener para ser iniciador en esta campaña, el venezolano asumió por completo que ese iba a ser su rol, por ello fue de los primeros en llegar al complejo primavera de los Medias Rojas, el JetBlue Park, en Fort Myers, en Florida. Ahí arribó el 10 de enero para comenzar su preparación y no dejar pasar el chance que le abrió el equipo.

«El año pasado, en las altas y bajas del equipo, me dieron la oportunidad de abrir juegos y ahora eso es lo que ellos quieren que yo haga. Esa es una gran oportunidad que se me está presentando de nuevo y lo que tengo es que estar positivo día a día y dar lo mejor de mí», dijo el zurdo, quien se desarrolló en ligas menores con los Rockies de Colorado como abridor, aún cuando la función que más ha ejercido en las mayores es la de relevista, incluso llegando a ser cerrador.

La experiencia recogida en ambas labores durante su carrera le ha permitido incrementar su valor, así como aprender de las diferentes situaciones de juego, especialmente para aplicarlas cuando le toca iniciar encuentros.

- Publicidad -

«Desde el bullpen tu vienes en situaciones difíciles y debes saber ya más o menos los pitcheos y conocer al bateador al que uno se está enfrentando. Como relevista uno tiene que venir y darlo todo frente al bateador que se va a enfrentar, mientras que como abridor tu tienes que prepararte bateador por bateador, inning por inning, e ir preparando tu mismo el plan del juego que te va a decir hasta cuándo puedas llegar, dependiendo de los pitcheos que te estén cayendo ese día en la zona de strike», explicó el lanzador de 27 años de edad.

El lanzador venezolano Franklin Morales habló con Billy Russo sobre sus opciones para el 2013 con los Medias Rojas de Boston (27 de febrero)

El coach de pitcheo de los Medias Rojas, Juan Nieves, es uno de los principales fans de Morales, de las condiciones que exhibe, de su mentalidad y de su repertorio.

«Franklin es un muchacho atlético, a quien la única forma que tu puedes tener para ganarle es bateándole, porque es buen fildeador, aguanta a los corredores, tiene un stuff tremendo. Tiene buena recta, buena curva, splittfinger, cutter. Tiene un talento increíble», dijo Nieves, quien agregó:

«Lo veo como un abridor. Él puede ser un swing guy, porque puede abridor como puede relevar, porque él está equipado con todo, es bueno contra los zurdos, es bueno contra los derechos. Tiene balas para cualquier situación. Creo que en uno o dos años puede establecerse como abridor aquí, porque ahora mismo la rotación está bastante estable, pero él es una opción en nuestro plan B si algo le pasa a alguno de nuestros abridores».

Morales asegura estar preparado para el rol que los Medias Rojas le terminen asignando esta temporada, pues en cualquiera que sea se siente cómodo y listo para hacer el trabajo.

Durante este spring training, además, el venezolano ha recibido consejos de Pedro Martínez, quien ha estado como asesor de los pitchers del equipo.

«No he trabajado con Pedro (Martínez), pero sí hemos conversado y me ha dado muchas opiniones, al igual que el señor Luis Tiant., quien también me ha dicho pequeñas cosas del juego que a veces a uno se le olvidan.», dijo el venezolano que se reservó las consejos que le han ofrecido diciendo: «Eso es personal, esas son cosas que le quedan a uno para uno utilizarlas en el juego».

Tiant, sin embargo, reveló algunos de los datos que le ha dado al zurdo, quien llegó a los Medias Rojas de Rockies de Colorado, en el 2011 en un cambio de mitad de temporada.

«Franklin, olvídate, ese tiene un brazo tremendo, tiene buena curva. Le he dicho que siempre tengan un plan para pitcher, porque así es más fácil y haces las cosas como tu crees que debes hacerla. Eso no quiere decir que vas a ganar siempre, pero por lo menos te lo hace más fácil, con menos presión, porque a veces la presión lo mata a uno», dijo Tiant.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -