Yerno de Bin Laden afronta cargos de conspiración en tribunal de Nueva York

-

- Publicidad -

Un yerno de Osama bin Laden afronta un proceso judicial el viernes en un tribunal federal en Nueva York, donde está acusado de conspiración para asesinar estadounidenses.

Suleiman Abu Ghaith, un militante que apareció en videos representando a la red al Qaeda tras los ataques del 11 de septiembre del 2011, fue arrestado en Turquía y trasladado a la Ciudad de Nueva York para ser procesado, informaron fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -

Abu Ghaith es una de las figuras de más alto perfil de al Qaeda que es trasladado a Estados Unidos para llevar a cabo un juicio civil.

“Entre otras cosas, Abu Gaith instó a otros a jurar lealtad para Bin Laden, habló en nombre de y en apoyo a la misión de al Qaeda y advirtió que continuarían los ataques similares a los del 11 de septiembre del 2011”, según la acusación, que fue anunciada el jueves.

El yerno de Bin Laden es acusado de participar de una conspiración que “asesinaría y asesinó a ciudadanos de Estados Unidos en cualquier parte del mundo”, enumerando acciones antes y después del 11 de septiembre del 2011.

- Publicidad -

Las autoridades dijeron que Abu Gaith sería procesado el viernes por la mañana en un tribunal distrital estadounidense en Manhattan, a pocas cuadras del lugar del World Trade Center, que fue destruido en los ataques del 11 de septiembre.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, había anunciado planes para tratar a los acusados de los ataques del 11 de septiembre en el mismo recinto judicial, pero oposición pública lo obligó a dar marcha atrás con el plan.

Los juicios fueron trasladados a la base militar que Estados Unidos tiene en la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Abu Ghaith inicialmente fue detenido en Turquía, deportado a Jordania y trasladado a Estados Unidos en los últimos días de una operación liderada por autoridades jordanas y el FBR, informaron fuentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -