Dominicana contundente ante Venezuela en el Clásico Mundial

-

- Publicidad -

José Reyes, Robinson Canó y Nelson Cruz estuvieron inspirados con el madero y fueron los encargados de guiar la victoria de República Dominicana, 9-3, frente a Venezuela, en el primer juego del Grupo C correspondiente al Clásico Mundial de Béisbol, desarrollado en el estadio Hiram Bithorm de San Juan en Puerto Rico.

La ofensiva criolla solo pudo conectar seis imparables a lo largo del encuentro y dejó 10 corredores en circulación. Dominicana, por su parte, jugó buena defensa, movió a los corredores, aprovechó los desaciertos defensivos del rival y ligó los batazos oportunos para apuntarse la primera victoria de la cita.

- Publicidad -

El pitcheo venezolano no pudo contener el ataque quisqueyano, que acumuló 13 indiscutibles, cuatro de ellos cortesía de Reyes, tres más partieron del madero de Canó y otros dos conectados por Cruz.

Entre los tres paleadores ligaron de 14-9, con cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, además de tres dobletes.

 

- Publicidad -

Ataque tempranero

República Dominicana inició el ataque en el cierre del propio primer episodio ante los envíos del abridor Aníbal Sánchez, quien solo pudo sacar un out.

José Reyes abrió la tanda con sencillo entre primera y segunda, Erick Aybar lo llevó a la intermedia con toque de sacrificio y ancló en la inicial por el error en tiro del lanzador. Robinson Canó fue el encargado de impulsar las dos primeras anotaciones del encuentro con doblete a la pradera izquierda.

Edwin Encarnación abanicó la brisa y entregó el primer out, mientras Hanley Ramírez pegó rodado por el campocorto que tomó Elvis Andrus, quien decidió lanzar a tercera, pero su tiro fue abierto y quedaron corredores en las esquinas.

Nelson Cruz remolcó la tercera rayita de su equipo en las piernas de Canó, con inatrapable al bosque izquierdo. Carlos Santana recibió base por bolas y en ese momento el juego se detuvo por 50 minutos debido a la lluvia.

La pausa evitó que los abridores continuaran en el encuentro y César Jiménez se hizo cargo del morrito para sacar a Ricardo Nanita con elevado a la derecha, al tiempo que Carlos González fusiló a Ramírez con un certero disparo al plato.

En el segundo episodio, la ofensiva quisqueyana fabricó par de anotaciones más. Alejandro De Aza y José Reyes pegaron sencillos consecutivos ante Jiménez. Aybar no se pudo sacrificar y forzaron en la antesala a De Aza.

Robinson Canó dejó caer una línea floja detrás de tercera para apuntarse su segundo doble y fletar una más, mientras Encarnación pegó elevado de sacrificio que permitió el pisa y corre de Aybar hasta la registradora.

Reacción insuficiente

Las dos primeras anotaciones de Venezuela llegaron en la apertura del tercer acto, con un tablazo de dos esquinas de Pablo Sandoval a territorio profundo del jardín central que llevó a la registradora a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, quienes estaban en circulación tras recibir boletos.

Martín Prado anotó la tercera para la novena criolla, al iniciar la tanda con tubey, luego llegó a tercera con rodado por el camarero de Gerardo Parra y aprovechó un wild pitch para cruzar el plato.

Hanley Ramírez conectó un dantesco cuadrangular en la parte baja del quinto inning ante los envíos de Jhoulys Chacín para poner la pizarra 6-3, mientras en el séptimo, Dominicana puso cifras definitivas con ramillete de tres anotaciones.

El triunfo se lo acreditó Pedro Strop, con hermético relevo de una entrada y dos tercios. La derrota fue para Sánchez.

La novena venezolana ahora está obligada a ganar los dos compromisos restantes frente a Puerto Rico y España para mantener con vida sus aspiraciones de clasificar.

Por otra parte, el lanzador zurdo Mauricio Robles ingresó al roster de Venezuela en sustitución de Deolis Guerra quien presenta molestias en un músculo pectoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami #29Abr

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, ha anunciado recientemente el comienzo de un proceso de incautación de bienes en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros exfuncionarios, en un caso que ha sacudido la esfera política del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -