El puente La Guardia continúa inconcluso

-

- Publicidad -

Ya han transcurrido más de tres años desde que la crecida de la quebrada destruyó uno de los tramos del puente La Guardia, inmediato al caserío Negrete, en la autopista El Rodeo-Quíbor, y pese a los numerosos anuncios y hasta shows montados en el sitio por representantes del Gobierno, los usuarios de la vía ven con mucha preocupación que la obra de reconstrucción no arranca con la debida dinámica.

Para Miguel Ángel Tovar, quien a diario debe utilizar esa vía, igual que miles de viajeros hacia o procedentes de los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco, la forma como desde el Gobierno nacional han asumido esa recuperación es preocupante.

- Publicidad -

“De vez en cuando se ve una reducida cuadrilla de obreros y una máquina trabajando y piensa que ahora sí harán algo, pero a los pocos días desaparecen, como ha pasado muchas veces”, manifestó Tovar.

Como se ha informado, los trabajos los inició una empresa de Caracas pero debido a problemas, supuestamente técnicos, no siguió por lo cual el Ministerio de Transporte Terrestre recurrió a otra, concretamente la Talleres Chama, pese a no haber firmado el respectivo contrato.

En junio del año pasado el director regional del MTT, ingeniero Elis Colmenares, explicó que debían cumplirse ciertos trámites legales con la anterior empresa para que la actual pudiera dedicarse de lleno a la obra.

- Publicidad -

Sin embargo, eso no ha ocurrido y lo único diferente que se observa en el lugar fue el asfaltado del desvío, utilizado por los viajeros en sentido este-oeste, algo que obligó a presumir a los viajeros que seguirá extendiéndose la demora para volver a disponer del tramo en ese sentido.

Mientras tanto, diariamente miles de conductores o pasajeros de vehículos en dirección a Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Guarico, Humocaro Bajo y Alto, Anzoátegui y Chabasquén tendrán que seguir utilizando ese desvío con el riesgo que ello representa, en especial en horas de la noche cuando algunos delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.

De acuerdo a varias personas, los sujetos aprovechan que los vehículos deben reducir la velocidad en ese desvío para atracarlos a punta de armas de fuego, despojándoles de todo lo que carguen de valor, en algunas oportunidades hasta de la unidad.

Representantes del comercio y de diferentes comunidades han realizado varias veces protestas en el lugar, reclamando del MTT o del Consejo Federal de Gobierno en Lara, que encabeza la alcaldesa Amalia Sáez, la reanudación de los trabajos, pero hasta ahora no han logrado nada concreto.

En el puente La Guardia, inmediato al caserío Negrete, lo único que se observa es soledad, como si a nadie en el Gobierno le preocupara hacer algo por la reuperación de ese tramo vial tan importante para la zona oeste del estado Lara.

No se descarta que próximamente lleven a cabo otro cierre de protesta de la autopista reclamando se proceda, sin más demora, a reanudar los trabajos necesarios.

Foto: Edickson Durán/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -