Este lunes todos a clases

-

- Publicidad -

A través de una cadena de radio y televisión, el Gobierno anunció este domingo a todo el país, que este lunes 11 de marzo, se reanudarían las actividades escolares, tanto en instituciones públicas como privadas luego de haber estado suspendidas hasta el pasado viernes 8 de marzo, debido al luto decretado en el país por el fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El decreto de suspensión de clases fue puesto en vigencia el 5 de marzo.

- Publicidad -

Más de 9 millones de estudiantes de todo el país, — 7 millones 837 mil 721 de educación básica y 2 millones 500 mil de educación superior— regresarán hoy a los salones de clase luego del receso de tres días decretado, el martes, por el Gobierno nacional.

Así lo ratificó, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, quien exhortó a la comunidad estudiantil a reincorporarse, hoy, a las aulas. Además alertó a la población a hacer caso omiso a rumores que han circulado por redes sociales que han generado confusión sobre el restablecimiento de las actividades académicas.

Las universidades también acatarán este retorno. Así lo manifestaron las principales casas de estudios, quienes en su mayoría exhortaron a sus alumnos por las redes sociales a incorporarse a las actividades académicas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -