Cervelli con puesto seguro en Yanquis

-

- Publicidad -

Lo ocurrido la temporada anterior no se repetirá en esta ocasión. El receptor venezolano Francisco Cervelli garantizó un lugar en el roster de los Yanquis de Nueva York para el día inaugural, luego que el alto mando decidió enviar a la sucursal Triple A (Scranton) al prospecto Austin Romine.

En 2012 Cervelli fue enviado a ligas menores el último día, a pesar que ya le habían dicho que estaría con el equipo grande. De hecho, en aquella oportunidad, el careta ya había realizado las gestiones logísticas para quedarse en Nueva York.

- Publicidad -

No fue un año difícil para Cervelli. Se pasó la mayor parte de la temporada en Triple A, mientras Russell Martin fue el titular de los Bombarderos del Bronx, a pesar de su bajo promedio.
Ahora que Martin fue a parar a los Piratas de Pittsburgh, Cervelli llegó al spring training en una situación mucho más cómoda, aunque tampoco tenía garantizada la titularidad.

Romine es uno de los prospectos más cotizados de la organización, pero le falta desarrollo y por eso iniciará en las menores.

Cervelli es el candidato principal para ser titular de la receptoría, y, aunque el mánager no lo ha anunciado de forma oficial, es casi un hecho.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que la mayoría de los lanzadores se sienten más cómodos con Cervelli detrás del plato. De hecho, el as de la rotación, el zurdo CC Sabathia, lo pedía como su receptor, cuando Cervelli era el backup del equipo.

La ofensiva del carabobeño no es precisamente su carta de presentación. En las mayores tiene promedio de .270 en 184 juegos disputados, con cinco cuadrangulares y 71 carreras producidas.
Cervelli, de 27 años de edad, sólo disputó tres compromisos con el uniforme de los Yanquis en 2012, con un turno oficial, un boleto y una carrera anotada.

Santana más lejos
El lanzador Johan Santana cada vez está más lejos de integrar la rotación de los Mets de Nueva York para el inicio de la temporada y el mánager Terry Collins ya evalúa a un posible sustituto.

De ser necesario, el estratega incluirá a Jeremy Hefner en la rotación. “Se está poniendo listo, en caso de que Johan no pueda ir”, aseguró Collins.

Santana todavía no ha lanzado una pelota en los juegos de pretemporada y su trabajo evidenció un retroceso, al confrontar problemas con la fortaleza de su brazo izquierdo.

No hay fecha para que el tovareño comience a lanzar en los juegos de exhibición, lo que hace presumir que es casi un hecho que iniciará la temporada en la lista de lesionados.

Santana, de 33 años, devengará este año un salario cercano a los 25 millones de dólares. El club tiene una opción para 2014 de 25 más y si deciden no ejercerla deberán cancelar al criollo una compensación de 5.5 millones.

Hernández trabaja
Félix Hernández lanzó tres entradas con una carrera permitida producto de un cuadrangular solitario del bateador designado Eric Hinske en el juego de exhibición frente a los D´Backs de Arizona.

En su actuación otorgó un boleto y fusiló a tres rivales. Luego de su trabajo en el montículo, el as de los Marineros de Seattle se trasladó al bullpen para realizar 15 lanzamientos extra, con la intención de fortalecer su brazo y estar listo para el día inaugural.

Rondón progresa
Bruce Rondón volvió a tener una buena actuación, luego de realizar ajustes a su mecánica con el coach de pitcheo. Es la segunda salida seguida en la que el derecho lanza sin entregar boletos.
“Tiró algunos quebrados y fue bueno observarlo”, expresó el mánager Jim Leyland. “Lanzó unos cuantos, incluso detrás en la cuenta, eso es muy bueno”.

Por su parte, el coach Jeff Jone espera que Rondón utilice todos sus lanzamientos. “Este es el momento para hacerlo. En su anterior presentación trabajó básicamente con rectas”.

Leyland no ha definido quien será su cerrador para el inicio de la temporada y asomó la posibilidad de que ese rol sea cumplido por un comité. “Habrá alguien que saque los últimos tres outs… Pudieran ser dos pitchers una noche, podría ser un zurdo contra un bateador zurdo y luego un derecho contra un derecho”, adelantó el mánager, quien también toma en cuenta a Brayan Villarreal como uno de los posibles candidatos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

¿Puede Nadal ganar el último Roland Garros de su carrera?

Rafael Nadal, el "Rey de la Tierra Batida", se acerca a otra participación en el Roland Garros, un torneo que ha dominado durante gran parte de su extraordinaria carrera y que esta vez, en la edición de 2024, probablemente lo verá jugar por última vez en su vida deportiva.
- Publicidad -
- Publicidad -