Se cansaron de esperar por alcalde Richard Coroba

-

- Publicidad -

Integrantes de 24 consejos comunales de Palavecino realizaron una toma pacífica del despacho del alcalde, para exigir a su titular, agilice las gestiones emprendidas hace dos años para transferir un lote de terreno situado en La Morenera en donde la Gran Misión Vivienda desarrollará la Ciudad Socialista Ernesto Che Guevara.

Wilma Urbina, vocera del consejo comunal Tarabana II, sector II, declaró que ocuparon el despacho para ejercer presión al mandatario local sobre el traspaso del terreno por el cual luchan desde el 2008.

- Publicidad -

Subrayó que el 5 de febrero de 2012, sostuvieron una reunión en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, en la cual participó Coroba, un representante de esa cartera y la síndico municipal, más 24 voceros de los consejos comunales, en donde el alcalde informó que el documento “estaba en manos del organismo nacional desde hace dos años y contemplaba la transferencia de la tierra”.

-Esto quiere decir que al documento faltaba agregarle una coletilla, por tanto era necesario expedir un decreto, que indicara que se hacía la transferencia de la tierra, explicó Urbina.

Después que se registrara el documento, acotó, iría a una inmobiliaria nacional administrativa ilegal, por tanto diferimos con la actuación, por lo que la síndico señaló que el proceso sería interrumpido.

- Publicidad -

Se vuelve a retrasar el proceso

Más tarde el alcalde citó, relató Urbina, que había la posibilidad que el documento estuviese listo en una semana, lo que jamás ocurrió, porque la síndico municipal anunció que había un error de trascripción en una palabra.

Luego de varias semanas, ya supuestamente rectificado el error, venía entonces el proceso de lectura por parte del alcalde Coroba, el Ministerio de Vivienda y Sindicatura Municipal.

Otra de las exigencias de los voceros de las organizaciones comunitarias involucradas, era leer el documento antes que las autoridades lo rubricaran, lo cual no ocurrió tampoco por la noticia de la muerte del presidente Chávez, retrasando todo el proceso.

Sindicatura notificó que el decreto debía ir acompañado de una ordenanza, por ello el retraso.

Urbina sentenció que no se apartarían del despacho del alcalde hasta que éste no mostrara el documento de transferencia a favor de los 24 consejos comunales.

Hasta las 12 del mediodía de este lunes, los voceros esperaban.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -