Según Cavidea: Venta de alimentos cayó en 2,08% durante febrero

-

- Publicidad -

Las ventas de alimentos procesados registraron una caída de 2,08% durante el mes de febrero de este año, de acuerdo con el informe de Tendencias de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), correspondiente a este período.

El informe dado a conocer este miércoles a los medios de comunicación, revela que en los dos primeros meses de este año, retrocedieron las ventas de leche en polvo 27,03%;  leche pasteurizada,  23,11%; harina de trigo, 15.19%; margarina, 8,89%; azúcar, 3,90% y arroz, 2,86%.

- Publicidad -

Por el contrario hubo un repunte en las ventas de salsa de tomate, 24,27%; avena, 19,54%; sardina, 8,37%; atún, 7,09%; pastas, 6,81%; harina de maíz, 5,63%; aceites, 4,39% y mayonesa, 2,75%.

Los directivos de Cavidea han señalado en diversas oportunidades, que el represamiento en muchos de los precios regulados en los últimos años, así como también los obstáculos para la adquisición de la materia prima, también las demoras para la aprobación y liquidación de las divisas por parte de Cadivi, han venido incidiendo en forma directa en la producción y crecimiento de la industria nacional de alimentos.

Pablo Baraybar, presidente de la organización gremial que agrupa en su seno a la mayoría de las industrias procesadoras de alimentos, ha señalado que mantienen contacto permanente con las autoridades, han presentado en  diversas oportunidades las estructuras de costos actualizados de los diferentes rubros; sin embargo, aún están a la espera de que se ajusten los precios de estos productos, mientras que las empresas continúan realizando grandes esfuerzos para continuar adelante con la producción y seguir atendiendo una demanda que crece en forma cada día en forma acelerada, como consecuencia del aumento de la liquidez monetaria impulsada por el gasto público.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -