Urbanización del Este pide asfalto parejo

-

- Publicidad -

Las calles de la Urbanización del Este, tienen arruinados los vehículos de personas residentes en esta zona de la ciudad, pero también resultan perjudicados los conductores que atraviesan el urbanismo para llegar hasta sus sitios de trabajo o llevan a sus hijos a instituciones educativas del ámbito.

Se trata de una realidad bastante común en las principales barriadas de Barquisimeto y ahora en los sectores que eran considerados privilegiados por tratarse del este. Lo cierto del caso, es que los huecos generan molestias en choferes y transeúntes.

- Publicidad -

A pesar de las evidentes deficiencias que presenta la capa asfáltica, no ejecutan el plan Asfalto Parejo, promivido por la Alcaldía de Iribarren que podría poner punto final a la lamentable situación. La carrera cinco de dicha urbanización, es una de las más afectadas por la falta de mantenimiento, de hecho, en este tramo también hay señales de los daños que presentan las tuberías de aguas blancas debido a los constantes botes que se generan. Irma Vásquez, vecina, explica que es urgente llevar a cabo una limpieza en los drenajes a tan sólo poco tiempo de la época de lluvias que generalmente inicia a finales de abril y continúa en el mes de mayo.

Basura y numerosas hojas de los árboles mantienen obstruidos los desagües por donde viajan las aguas de los torrenciales.

Asimismo, solicitó una atención especial por parte de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) a objeto de que manden a reparar la plaza ubicada frente a la iglesia Santa Teresita, marcada por el abandono.

- Publicidad -

La cancha deportiva de la cual se benefician no sólo jóvenes de la urbanización sino del liceo Federico Carmona, está visiblemente arruinada en la cerca y el demarcado de las posiciones de baloncesto también necesitan retoques.

Además los bancos para sentarse, luminarias y caminerías requieren de reparaciones que contribuyan a bellos espacios de recreación. La plazoleta necesita, como punto final, seguridad las 24 horas del día.

Por otra parte, los residentes de la Urbanización del Este, se incomodan al utilizar las aceras que tienen pronunciadas grietas y han ocasionado caídas a personas de la tercera edad, así como a niños que estudian en la zona.

Insalubridad
Los vecinos de la urbanización Patarata continúan quejándose de las fallas en la recolección de basura, sobre todo, en las vías principales. En los alrededores del Mercal que colinda con la avenida Libertador, la cantidad de desechos en la calle, mantiene disgustados a los conurbanos.

A pesar de las denuncias hechas en el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) no hay mejoras. Todo lo contrario. Las bolsas con desperdicios siguen frente a las viviendas y también se amontonan desperdicios en las esquinas.

“El aseo no pasa por las vías principales, tampoco en las transversales y las consecuencias son iguales para todas las familias de la comunidad: fetidez constante, moscas, roedores, entre otras alimañas”, expuso la vecina Laura Márquez.

Aunado a la insalubridad que presentan las calles de la urbanización Patarata, están las calles dañadas que complican los recorridos por el lugar. En las inmediaciones de la Cruz Roja, por ejemplo, hay huecos que datan de hace varios años.

Piden que el operativo de rehabilitación vial favorezca a la comunidad lo antes posible, de lo contrario, empeorará la condición del asfalto y los carros particulares, unidades transporte público, no dejarán de sufrir desperfectos en los neumáticos y tren delantero.

Los vecinos explican que invierten, al menos, cada tres meses, en las reparaciones de los carros. “La alcaldesa Amalia Sáez, se la pasa colocando vallas por la ciudad sin llevar a cabo las obras; en Patarata no debe ser así: hace falta tapar los huecos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -