Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón: Con amor y fe promueven la educación

-

- Publicidad -

El 5 de julio 1917 nace el Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón, tras el esfuerzo emprendido por un hombre que dio los primeros pasos para la materialización evangelizadora y educadora en la ciudad de Barquisimeto.

En sus inicios, el doctor Gualdrón tuvo la motivación de construir una casa hogar con la intención de recibir a niñas de escasos recursos que no contaban con un techo propio. En esos tiempos, el panorama económico del país no era del todo favorable. Tiempo después, consiguió el apoyo de las Hermanas Agustinianas, de la mano de la beata María de San José, quien le envió un grupo de altruistas mujeres a apoyarlo en el inicio de un proyecto más amplio, que incluía la materialización de un recinto escolar inaugurado junto a monseñor Vicente López.

- Publicidad -

Esta breve, pero noble historia, la cuenta la coordinadora del hogar, hermana Ana Pérez, quien forma parte de la ruta evangelizadora dispuesta por las Agustinianas, la cual abriga a ocho colegios y cuatro ancianatos en varias ciudades del país.

El colegio cuenta con una matrícula total de 457 niñas divididas en las secciones desde el preescolar hasta el sexto grado. Además, 30 de ellas están internadas en la institución con todo el apoyo educacional y económico para su formación, tal y como fue el sueño del doctor Gualdrón.

La premisa fundamental de esta casa hogar e institución educativa es seguir con la implementación de la fe para la correcta construcción de los valores ciudadanos, sembrando semillas que dejarán, sin lugar a dudas, buenas cosechas para el futuro.

- Publicidad -

Proyectos educativos que estimulan la lectura de los estudiantes son asignados por la profesora Gisela Majano de Urdaneta, quien manifiesta que toda su formación académica y profesional viene de parte de la institución.

Tiempo después, la docente regresó por su sentido de pertenencia con la institución para enaltecer la filosofía de este plantel.

La directora de la institución, María Sonia Parra, añadió que la institución está abierta a las colaboraciones por parte de empresas y organismos, con el fin de incrementar la ayuda que a diario emana desde sus corazones.

El colegio afina, desde ya, los preparativos para su aniversario 96, para cuya celebración realizarán una serie de actividades deportivas, educativas y culturales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -