CD Lara a mantener vivas sus opciones

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara se juega este jueves la posibilidad de continuar prendido en la batalla por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero necesita arrancarle una victoria al argentino Newell´s Old Boys para abandonar la última casilla del grupo 7 y colocarse en puestos de privilegio.

El compromiso, correspondiente a la quinta y penúltima jornada, está programado para jugarse en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, con inicio fijado para las 5 y 45 de la tarde, hora venezolana.

- Publicidad -

La oncena rojinegra viajó con antelación a la mencionada ciudad argentina y cumplió tres jornadas de entrenamiento en el Fortín de Ludueña, sede del equipo Tiro Federal, para afinar estrategias de cara a un desafío que luce clave y es de vida o muerte.

Aunque juega de visitante, la tropa de Lenín Bastidas tiene la obligación de abrochar los tres puntos, el único resultado que le permitirá mantener intactas sus opciones de clasificación.

Deportivo Lara está en el último lugar de la llave con cuatro puntos, debajo del líder Olimpia (7), además de Newell´s (6) y Universidad de Chile (6).

- Publicidad -

El equipo se aferra, como punto de inspiración, en la victoria lograda en el partido de la primera vuelta, cuando selló un 2-0 inapelable en el Metropolitano de Cabudare, sobre la base del orden y concentración, más la contundencia en ataque.

Para salir con un resultado similar de la casa del llamado cuadro leproso, toca aplicar la misma receta.

“Ganar nos permite seguir en carrera, con empatar estarías dependiendo de los demás, hay que poner eso sobre la balanza. Este grupo se trazó pasar de fase y aún lo mantiene, tenemos que buscar el partido, ser inteligentes, saber que vamos a pasar momentos malos y cuando pasemos los buenos, hay que aprovecharlos”, destacó Bastidas en una nota despachada por el departamento de prensa del equipo.

Las declaraciones del técnico dejan entrever que, pese a la necesidad de sacar la victoria, la estrategia será similar a la de partidos previos en carretera. Posiblemente el equipo opte por replegarse y no pelearle la pelota al conjunto de Gerardo “Tata” Martino, con la idea de buscar pegar por la vía del contragolpe, un recurso que maneja muy bien y suele explotar con el veloz Zamir Valoyes y los habilidosos y también rápidos mediocampistas Marlon Fernández y Jesús “Pulga” Gómez.

El riesgo de apostar por un planteamiento de ese tipo es que se necesita de una defensa impecable, sin fisuras, solvente en cada pelota y muy fuerte en el juego aéreo. Pero, de acuerdo con lo señalado por Bastidas, es un aspecto que se ha trabajado en la fase de preparación para no cometer los desatinos de partidos previos.

“Hemos hecho muchos trabajos de concentración, de saber cómo defendernos, entendemos que Newell´s juega bien y por ello están a un punto del líder en el torneo local, sabemos que pasan por un buen momento y que necesitamos disminuir esos malos tramos con mucha concentración”.

Es el tercer partido fuera de casa para el rojinegro, que cayó ante U de Chile en Santiago y rescató un empate frente a Olimpia en Asunción.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -