En Los Crepúsculos solicitan atención del gobierno municipal

-

- Publicidad -

Los Crepúsculos, parroquia Unión, tiene una serie de problemas por resolver, sin embargo, las autoridades tardan en asistirlos. Se trata, en primer lugar, de los apagones eléctricos que afectan a todos el territorio nacional, de los huecos en las principales vías de la comunidad y del buco que atraviesa al sector repleto de malezas.

Es una zona popular que colinda con la avenida Las Industrias y la Zona Industrial II de Barquisimeto, cuenta con más de 20 años de trayectoria, sin embargo, no es tiempo suficiente para ganar las consideraciones por parte del gobierno municipal, al menos, no en todos sus sectores.

- Publicidad -

Elías Rondón, vecino, declaró que la quebrada de la comunidad tiene meses sin recibir un saneamiento. Solicitan a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) una jornada de limpieza a objeto de evitar la proliferación de alimañas.

Tanto en viviendas como en los edificios de Los Crepúsculos, hay gran cantidad de zancudos y los residentes sienten temor de la enfermedad del dengue. “Los niños tienen picaduras; corremos riesgos en la salud y no contamos con el apoyo de las autoridades”, sostuvo el vecino.

Aunado al mal estado que presenta el buco, están las irregularidades en el servicio del aseo urbano. Desde hace dos semanas, agregó la vecina Jenny Sánchez incumplen en la recolección de basura.

- Publicidad -

Al parecer, el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) tiene los reportes telefónicos hechos por los conurbanos, sólo que no aplican los correctivos necesarios: las bolsas con desperdicios siguen en las calles del barrio.

Ni siquiera en las vías principales donde funcionan las instituciones educativas, existe el servicio que pudiera poner fin a la insalubridad. “El aseo no pasa y muchos de los vecinos arrojan los desechos a la quebrada”.

Canchas deportivas

Por otro lado, los habitantes de Los Crepúsculos, en el oeste de la ciudad, solicitan a la Gobernación del estado Lara la creación de canchas deportivas para la sana recreación de los chicos de la comunidad.

Exponen que el plan en contra del hampa promovido por el gobierno regional a través de los módulos deportivos, ha dado resultados en otras zonas de la parroquia Unión, de allí que pidan el mismo beneficios para los niños, adolescentes y jóvenes del urbanismo popular.

Argumentan que las canchas del sector están en malas condiciones y se requiere de una alta inversión para recuperarlas.

Además necesitan de la iluminación en las calles y estacionamientos que comparten las familias. Aparentemente las solicitudes en el alumbrado público ya fueron presentadas en Corpoelec pero no arreglan la iluminación de los espacios públicos.

Mientras tanto, las nuevas generaciones de la comunidad se refugian en el Internet y juegos de mesas ante al ausencia de lugares deportivos, también por temor de permanecer en las calles que no cuentan con luminarias. “Nuestros hijos necesitan divertirse sanamente y lamentablemente no contamos con los medios en la comunidad”.
Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -