Retacitos 08/04/2013

-

- Publicidad -

En medios políticos aseguran que muchos se quedaron atónitos cuando el sustituto dijo en la TV, que el mandante a su llegada al más allá, había convencido al Supremo para que designaran a un Papa Latinoamericano, incluso hicieron referencia a su enorme capacidad para hacer el ridículo; pero con el cuento del “pajarito” que voló sobre su cabeza en tres oportunidades y hasta le silbó, ave en la cual reconoció la reencarnación del líder de la revolución que bajó para bendecirlo y desearle el triunfo el 14 de abril, la conclusión es que somos gafos; por supuesto tampoco podemos olvidar el cuento del “baile” con sus “tumbaítos”. En estos momentos, y luego de la confesión de Nicolás sobre el mandante convertido en ave canora, chavista que se respete, anda con su bolsita de alpiste bajo el brazo.

Por cierto, el apoyo público de mucho chavista a Henrique Capriles, se debe a los múltiples engaños, a las mentiras, además el sustituto ha demostrado muy poca capacidad de liderazgo; en materia económica sus decisiones están destruyendo al país, en las bases del PSUV se comenta que tenemos a un candidato impuesto, que nadie sabe dónde nació, no se conocen sus padres, en qué escuelas hizo la primaria y la secundaria, lo que hace que la gente dude de su capacidad para gobernar.

- Publicidad -

A propósito, medios del área castrense aseguran que el general tintorero es quien representa el poder detrás del poder en el CNE; mientras que el general Sanfeliz, sería el que se estaría ocupando de los trabajos poco ortodoxos, pagados, como es el arrastre de la gente, todos ellos buscando nuevos soles que les permita retirarse en futuro buchones, a pasar una vejez feliz cuidando sus nietos.

Las últimas informaciones que involucran a gente de la FANB que intentan manipular en las elecciones del 14 de abril, al parecer las han transmitido militares activos, hay un gran descontento en los cuadros medios con sus jefes, existen videos, papeles comprometedores que involucran a oficiales de alto rango, todo lo cual está generando una delicada y tensa situación entre los distintos estamentos castrenses.

En los próximos días hará explosión una bomba de varios kilotones en la capital larense, ya que una niñita a quien todos le aplican un sinónimo de pasadita de kilos, ofreció dólares baratos a ser depositados en el exterior mediante transferencias y más de uno se fue de bruces; aseguran que hay abogados, médicos, militares, pastores evangélicos, jueces, ingenieros y hasta periodistas, logrando recabar una cifra superior a los 12 millardos de bolívares, ya que hubo gente que hasta hipotecó el carro y las joyas. Lo cierto es que la dama en cuestión se sometió a una operación estética y aseguran que algo salió mal y la ingresaron a terapia intensiva, ahora los afectados no saben nada de los dólares, pero tampoco de los bolívares. Lo grave del asunto es que como estamos en presencia de ilícitos cambiarios, nadie ha ido a denunciar el caso ante las autoridades, ya que corren el riesgo de que allí mismo les pongan los “ganchos” y los dejen presos, de allí que ahora viven amenazando a los familiares de la joven.

- Publicidad -

Aseguran que se adelantan preparativos para invadir la Unidad de Producción y Extensión Agrícola Las Lomas en Villanueva ahora propiedad de Corpolara, luego de liquidado Fudeco. Fue un reconocido centro de producción de semillas y plantas de café y nuez de Macadamia. Por allí pasaron miles de estudiantes, técnicos y productores agrícolas. Los “revolucionarios” no han sido capaces ni siquiera de organizar una empresa de Producción Social con los hombres y mujeres que durante años allí se partieron el lomo trabajando. ¿Eso no se siente, ni se visualiza, desde la placidez de una oficina con aire acondicionado en Barquisimeto, verdad?

El domingo 16 de marzo se realizaron las elecciones para escoger el directorio regional del estado Lara, de la Corporación Criollitos de Venezuela, donde resultó electo el Sr. Jormi Leal. Lo grave del asunto, es que la junta directiva saliente al parecer no solo se niega a entregar el coroto, tampoco las cuentas, pero además tienen el tupé de pagar viáticos innecesarios a directivos de ligas que son afectos (Rogi y Lies) disponiendo arbitraria e ilegalmente de un dinero que ya no les corresponde administrar, por lo que hasta pueden ir presos.

En la Casa de la Mujer ubicada en la Mata Norte, Cabudare, Av. 3 entre calles 2 y 3, los integrantes principales, llámese “cogollo”, se han dado la tarea de tomar esta casa para montar sus bonches personales, lo cual es un abuso ya que se supone que ellos tienen sus casas para hacer sus fiestas. Lo grave es que allí dejan todos los desperdicios, incluyendo envases de toda índole, el salón que se hizo para las reuniones de la comunidad, lo han tomado para sus actividades particulares, ya que se sienten guapos y apoyados por ser del partido de gobierno. ¿Qué talco?

Un SOS para la Zona Educativa, la Escuela Bolivariana Caruao, de Buena Vista, al parecer no está cumpliendo con el horario, mientras que el personal dizque se lleva la comida destinada para los estudiantes. Los padres y representantes tienen la mejor disposición para conformar los Consejos Educativos, pero nadie le para pelota.

Comentan que el Director va solo una vez a la semana a que le vean la carabina, pero sí cobra quince y último, mientras que en el centro educativo todos hacen lo que les viene en gana, ya que no hay quien ponga orden en la casa.

Las nuevas autoridades de Cadivi andan tras la pista de un grupo de empresas importadoras, localizadas en Yaracuy, específicamente en el municipio Peña, la mayoría de ellas sin instalaciones propias, o lo que es lo mismo, son empresas de maletín, que al parecer han hecho diversos negociados con los dólares de Cadivi, que les han reportado cuantiosas ganancias. Lo que produce gran inquietud es que actúan sin ningún disimulo, hacen ostentación de las riquezas adquiridas en poco tiempo; los supuestos propietarios de estas empresas vocean abiertamente que son miembros del proceso, que tienen vara alta con el Gobierno, porque todos son rojos rojitos. Los resultados de estas investigaciones pudieran revelarse en los próximos días, hay que estar atentos.

Los vecinos de la Mata Norte de Cabudare, están al borde de la locura, ya que la planta eléctrica de Cantv, cada vez que se va la luz se activa y cuando vuelve la energía sigue la planta prendida por horas, parece que no tiene un mantenimiento adecuado y ahora que tenemos racionamiento te podrás imaginar las veces que ocurre, ya que la suspensión del servicio se realiza un día por medio, por dos horas y la planta sigue prendida, así ocurre en la madrugada también, afectando a niños, adultos y ancianos con la contaminación sónica que los está enfermando. Le hacen un llamado al burgomaestre Coroba y a la misma telefónica, para que acaben con ese infierno.

El Heredero, así le lo denominan los jaletis, otros le dicen Pellito, es el nuevo rector de la UNY, su padre lo designó para llevar adelante los destinos académicos de dicha institución; sin embargo, al parecer el nuevo mandante llega con la misma visión, el mismo accionar que su progenitor, dizque bota a trabajadores sin razón justificada, supuestamente hace caída y mesa limpia con lo que le estorbe, para nada le interesan los beneficios de los trabajadores, su meta es seguirse llenando los bolsillos, cumpliéndose el antiguo dicho: de tal palo, tal astilla… Más de lo mismo.

Existe gran preocupación entre varios medios regionales, de radio y televisión principalmente, por cuanto la Alcaldía de Barquisimeto al parecer tiene deudas pendientes del año 2012, al menos cuatro meses, a los cuales se han acumulado las del primer trimestre de este año, con lo cual el mono inicial se ha venido convirtiendo en un King Kong gigantesco, sin que se observen ni siquiera los más leves indicios de que se pondrán las cuentas en orden antes de las elecciones, así que hay muchos que se están comiendo un cable. ¿Será que la alcaldía le pagan con ruedas de tostones?

Gran inquietud entre los vecinos en Cabudare por los cortes de luz sin previo aviso y sin tiempo determinado; el servicio de agua está restringido diariamente en casi todo el municipio a partir de las tres de la tarde; el mantenimiento preventivo de las operadoras de Hidrobarro, brilla por su ausencia y cuando logran hacer el correctivo tardan hasta más de un año donde incluye la reparación y la reposición de la calzada, imagínese la pérdida del agua; el aseo no cumple con su compromiso de hacerlo 3 veces a la semana sino una vez si corremos con suerte.

Resumiendo todos estos escenarios, se sienten engañados y estafados, ya que mensualmente cumplimos con nuestro compromiso de pagar todos estos servicios, aunado a esto los daños que ocasiona los cortes de luz con nuestros equipos eléctricos. La verdad que no hay derecho.

Los teléfonos de mi oficina aparecen en el periódico, mis correos en esta sección, doy derecho a réplica cuando menciono a alguien por nombre y apellido. Además, después que el presidente Pérez no me pudo meter preso, de allí en adelante perdí el miedo, además estoy convencido que perro que ladra no muerde, además el que se pica es por que ají come.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -