En Patria Nueva esperan propiedad de la tierra

-

- Publicidad -

En carpas, debajo de un techo de zinc o palmas, en un tinglado de bolsas o simplemente a la intemperie, los ocupantes del antiguo sector El Milagro, rebautizado desde hace dos meses como Patria Nueva y Socialista, unas doscientas familias custodian sus parcelas.

El movimiento se realizó en febrero, comentó Rafaela Yépez, una de las autorizadas para declarar del grupo de 130 familias que invadieron un terreno baldío entre Las Tunas y la Hacienda Agua Viva.

- Publicidad -

Explicó que luego de esperar las casas de la Gran Misión Vivienda y de vivir “arrimados y soportar estafas con promesas de construcción de casas dignas”, decidieron meterse en ese solar.
Comentó que el terreno lo tenía una señora que decía ser la propietaria, “quien jamás mostraba documentos titulativos pero vendía y revendía las parcelas”.

-Una misma parcela tenía hasta cuatro propietarios, y fue vendida entre cinco y 30 mil bolívares, y la última venta de tres parcelas, fue de 90 mil, revelaron.

Las personas estafadas abrigan la esperanza de recuperar las parcelas revendidas.
-Yo no obtuve una parcela antes aquí porque no conseguí 30 mil bolívares que era el costo, precisó Yépez.

- Publicidad -

También aseguró que en la ocupación hay un hombre plenamente identificado que revende parcelas en cada invasión.
-Lo sacaron de otras invasiones por estafador, indicó.

El terreno era ejido
En reiteradas diligencias realizadas por los parceleros de Patria Nueva y Socialista, ante Sindicatura Municipal, “se pudo comprobar que el terreno no era de esta mujer”.

Narró Yépez, que si bien la supuesta propietaria del lote, presentó en 2000 que no fue ejecutado, para luego revocarles el contrato de arrendamiento, y en el 2006, le fue anulado.
Los papeles presentados por la presunta propietaria, son ilegales, según palabras de Yépez.

Cooperación socialista
Luis Felipe Brito, ocupante, amplió que un grupo de habitantes de Las Tunas, Vallecito, La Cruz, Las Cuibas y Agua Viva Centro, coordinaron acciones para tomar el predio, con el objetivo de conseguir los permisos municipales para que el Gobierno nacional realice un gran complejo habitacional.

-Esperamos que los concejales y el alcalde Richard Coroba demuestren su convicción revolucionaria y cooperen con el traspaso de la tierra al Ministerio de Vivienda y Hábitat, requisito fundamental para que se inicie rápidamente el desarrollo habitacional, adicionó.

Brito apuntó que entre las diligencias realizadas figuran la Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino, INTI, Consejo Legislativo, buscando una solución.

Remarcó que las 130 familias ocupantes no están viviendo en el terreno, “solo permanecemos en este para cuidar las parcelas debido a la amenaza de invasiones de otras personas inclusive de Yaritagua, Sarare y Barquisimeto”.

Dentro del solar, existen varias estructuras de propietarios que adquirieron hace algún tiempo un lote, pero por falta de financiamiento, quedaron inconclusas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -