Instalan 100% de mesas en Lara

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, junto a representantes de todas las autoridades que participarán en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril, Enrique Carrasquero, director del Consejo Nacional Electoral en Lara, confirmó que el 100% de las 2.537 mesas de votación de la entidad, habían sido instaladas con éxito cerca del mediodía.

“A partir de las 8:00 de la mañana se inició el proceso de instalación de mesas en los 990 centros de votación en todo el territorio larense, el cual se suma a la iniciativa del resto del país para cumplir el cronograma tan apretado de estas elecciones. De esta manera, los miembros de mesa, acompañados de los testigos, han revisado todo el material del cotillón electoral y efectuado las pruebas correspondientes a las máquinas de votación, sin ningún contratiempo”, declaró Carrasquero.

- Publicidad -

Al encuentro con los medios, también asistieron el general Freddy Hernández Parababí, jefe del Plan República y comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada; el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional Número 4 de la GNB, y el general Ángel Freites, comandante de la Base Áérea Teniente Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto.

Sobre el rol del Plan República, el general Parababí destacó el cumplimiento de todo el cronograma de transporte y resguardo del material electoral, añadiendo que los efectivos militares están presentes en todos los centros de votación. Además, recordó a la población cumplir con las restricciones estipuladas en la Gaceta Oficial Nº 40.143, sobre prohibición de porte de armas, y de expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante los comicios. “También se prohíbe la circulación de vehículos de tonelaje muy alto”, acotó.

Al mismo tiempo, el jefe del Plan República informó que en el CORE 4 habrá una sala situacional para atender casos de personas que incurran en delitos electorales, garantizando, como siempre, la protección de los derechos humanos. “En todo el país, disponemos de 2.042 fiscales para este fin y será posible denunciar cualquier delito electoral, a través del número telefónico 0800-347.2200, o directamente con la fiscal nacional del Ministerio Público, llamando al 0426-520.7697”, agregó.

- Publicidad -

Por su parte, Carrasquero reiteró que se debe evitar portar o mostrar cualquier material alusivo a la campaña electoral que finalizó el pasado jueves, al menos en un área de 200 metros al rededor de cada centro de votación. Esto incluye gorras, franelas y cualquier otra prenda de vestir que luzca la Bandera de Venezuela, o fotos, logos y colores de los partidos políticos. A su vez, Parababí confimó que un total de 10.860 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria participarán en el resguardo de los comicios de mañana.

Cabe destacar que ayer no se le permitió a varios medios de comunicación ingresar a centros de votación en Barquisimeto, para hacer seguimiento a la instalación de mesas, debido a órdenes que cumplían efectivos del Plan República.
Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -