Colombia felicita a Maduro y saluda disposición de auditar resultados

-

- Publicidad -

El gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su elección como presidente de Venezuela, y saludó la disposición a que se realice una auditoría de la votación del domingo, manifestó en un comunicado.  

«En virtud del pronunciamiento hecho por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», dijo un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

- Publicidad -

A renglón seguido dijo que «saluda la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas».

«En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados», puntualizó.

El gobierno colombiano además felicitó «al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales» del domingo.

- Publicidad -

«Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar», concluyó el comunicado.

Venezuela, junto con Chile, fungen como países acompañantes de las negociaciones que el gobierno del presidente Santos realiza desde noviembre con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.

El presidente Santos ha destacado el papel que el fallecido presidente Hugo Chávez jugó para que las FARC se sentaran a negociar un acuerdo que ponga fin al sangriento conflicto armado con esa guerrilla, de casi medio siglo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -