El Teatro Negro de Praga vuelve en junio

-

- Publicidad -

El Teatro Negro de Praga es una apología a la fantasía, al surrealismo y los sueños.

Es una célebre compañía creada en 1961 por Jiří Srnec, importante figura del teatro checo.

- Publicidad -

De acuerdo con la reseña del grupo, su éxito sobrepasa el cultivo de las habilidades.

“A pesar de que la actuación y la comunicación mímica del trabajo del conjunto son pronunciadamente universales, su impacto lo encontramos no solamente en el atractivo de los procedimientos técnicos, sino, particularmente, en el carácter puramente checo de la interpretación dramática, de la que es portador Srnec (…) Con su arte son capaces de descubrir los secretos ocultos de los objetos y el encantador y maravilloso mundo de sus transformaciones”.

Alrededor de tres millones de espectadores, en 68 países, han ovacionado el caudal de funciones que logró convertirlos en la organización más original del teatro mundial por su escenario encantado, la capacidad de jugar y la imaginación liberadora, según el diario New York Post.

- Publicidad -

Maestría, invención y candidez conservan las obras representadas por una destacada fila de artistas, bajo la tutela de Snerc.

Desde 1999, el elenco brinda más de 200 funciones anuales.

Próximamente, el conjunto regresará a Barquisimeto con Lo mejor del Teatro Negro, obra memorable que recopila asombrosos títulos. La información fue suministrada por Ricardo Machado de ArtShow Productions.

Se espera que la función se efectúe entre los días 20, 21 o 22 de junio en el Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL.

Fiesta de la fantasía

“De la oscuridad dispara un fuego de trucos, combinación brillante de movimiento y música, mímica, marionetas y magia pura de escenario. Es un espléndido espectáculo digno de atención“, reseñó el Daily Mail sobre Lo mejor del Teatro Negro.

El espectáculo sigue los principios de la manifestación artística que cobra vida desde una caja negra y se aprecian movimientos de objetos y actores, en sintonía con la música.

Drama y metáfora son los elementos que conquistarán a los barquisimetanos.

Impresiones singulares desembocan en una alegría silenciosa ante los trucos de los artistas que tomarán el escenario crepuscular para contar varias historias. Cada acto recordará los 52 años de impronta que cumple el Teatro Negro de Praga.

 

Historias para ser felices

En La Lavandera la ropa salta de la cesta para mostrar un hermoso acto. El libreto de esta pieza fue escrita por Srnec en 1959.

El Fotógrafo honra la época del cine mudo con los pioneros Charles Chaplin o Buster Keaton, añadió el director en la reseña. Es un relato cotidiano donde “aunque sea una sonrisa se nos escapará”.

Las Maletas es otra de esas muestras mágicas que alzó a la cúspide al Teatro Negro de Praga. Trata de un hombre feliz por tener una valija como única posesión, que despierta envidia y una competencia que a la larga no arroja ganador alguno.

El Violinista es una comedia surrealista en la cual un músico ve a su violín convertirse en gallinas, perros o gansos.

El Prisionero, por su parte, es una historia que afirma que el amor puede encontrarse en cualquier lugar. Improvisación y pantomima trazan el rumbo de este número.

El Mago es la primera escena de La semana de los sueños, del repertorio original que distingue a la compañía. Trata de un hechicero carismático que brillará entre ilusión y un arte milenario. Compartirá con los actores invisibles.

Los Faroles recuerda fragmentos de La bicicleta voladora. Pero en el sketch el inventor toma una poción que podría hacerlo volar, no obstante toma tanto de esta bebida que simplemente va a jugar y bailar con los faroles.

La historia de El pescado pertenece a La semana de los sueños. “Es un taxista de Praga que sueña mucho mientras trabaja. En esta ocasión sube un pasajero con un pescado, y esto hace que el taxista sueñe divertidas situaciones con ellos”. El caballo será la parodia que clausure la función en la capital larense. “Para terminar con una sonrisa elegimos El caballo como final de Lo mejor del Teatro Negro de Praga”, apuntó Srnec en el programa. La pieza ha cautivado a multitudes en importantes salas y cumbres importantes como la de la OTAN.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -