Policía reta al líder Tucanes en el Farid Richa

-

- Publicidad -

El equipo Policía de Lara tratará de catapultarse de regreso a la batalla por los boletos de ascenso a expensas del incómodo Tucanes de Amazonas, líder del actual torneo de segunda división y al que recibe este miércoles en el estadio Farid Richa (4.00 pm), en el desarrollo de la jornada 13.

El conjunto uniformado ocupa la séptima casilla de la clasificación con 13 unidades, pero puede reavivar sus opciones con una victoria esta tarde ante el mandamás del certamen y que cuenta con jugadores con experiencia en la categoría de oro del balompié criollo.

- Publicidad -

El liderato está en poder de Tucanes con 24 puntos, mientras que Carabobo marcha en la segunda plaza con 20. La tropa de Edgar Torrealba está apenas a siete puntos de los puestos de ascenso y puede dar un gran golpe en caso de someter al equipo de Amazonas.

“Nosotros vamos a salir a ganar, porque somos locales, tenemos la necesidad de los tres puntos y sabemos que ganarle a Tucanes puede significar un refuerzo emocional importante para el objetivo que buscamos”, señaló el técnico (Torrealba) sobre la trascendencia del compromiso, que se lo plantea como una final.

El estratega (Torrealba) siempre ha bregado con problemas para estructurar su alineación abridora, porque es usual tener a jugadores suspendidos, dentro de un elenco que pocas veces termina los partidos con once jugadores, y ahora se suma el tema de las ausencias por lesión, una lista que ya tenía a Enrique Oberto Antequera, uno de los claves dentro del esquema, y a la que se agrega el colombiano John Riascos, lastimado en el último entrenamiento previo al compromiso.

- Publicidad -

Tampoco está disponible el volante recuperador Eduardo Rivero, ausente por acumulación de tarjetas. “No puedo negar que es incómodo siempre tener bajas, porque uno como técnico quiere tener el mismo equipo siempre, con la idea clara, para salir a jugar los partidos, pero es una situación a la que está sometido un técnico y más bien creo que para mi los 25 jugadores son importantes y el que entra está en capacidad de hacerlo igual o mejor que el que no está, como ocurrió en algunos partidos previos”, indicó el entrenador.

Al enfrentar al líder, Policía encara un desafío de alta exigencia, pero Torrealba dice tener fe en sus dirigidos. Desde su llegada al timón, el estratega no ha podido ganar en casa –ha perdido los dos partidos jugados en esa condición- mientras que suma tres triunfos en carretera. Sin embargo, dice que, pese a perder con Ureña y Metropolitano en casa, su equipo no jugó mal.

“Esos partidos perdidos en casa, siento que mi equipo fue mucho más e hizo un partido para tener un mejor resultado, pero cometió errores, la mayoría de ellos de desconcentración, que es algo que nos ha perjudicado en gran medida, y lo pagó caro… tengo fe de que contra Tucanes podemos sacar un resultado positivo, aunque está claro que debemos tener un partido sin errores en defensa y muy atinado en ataque”.

Tras sufrir derrotas en los mencionados desafíos en casa –antes de Semana Santa- la oncena uniformada salió del mal momento con un gran triunfo sobre Guaraní en Valencia, gracias a un gol de Víctor Palma, en un desafío en que se mostró solvente en el tema defensivo, un rendimiento que está obligado a repetir hoy ante Tucanes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -