Monseñor Antonio López Castillo:“Llegó la hora del diálogo y el entendimiento”

-

- Publicidad -

En vista de los hechos violentos que se han suscitado esta semana en el país, producto de los enfrentamientos entre militares y oposición venezolana, monseñor Antonio López Castillo, máxima autoridad católica de Barquisimeto, brindó un mensaje reflexivo de paz y entendimiento a la sociedad venezolana.

En una rueda de prensa realizada el día miércoles en el Centro Pastoral Críspulo Benítez, monseñor sostuvo que “debemos convocar a la unión para evitar la violencia, de igual manera evitar el radicalismo, los excesos y amenazas”.

- Publicidad -

Explicó también que se debe respetar el Consejo Nacional Electoral, pero que a su vez el organismo también debe entender el derecho de la oposición, donde pueden objetar por el resultado electoral, siempre y cuando se haga a través de la norma y de la ley.

“Hay que entender que existe un derecho a la protesta pacífica, las personas pueden reunirse sin ningún problema pero hay necesidad de diálogo entre ambas tendencias. Si no se habla, esto no se resuelve”.

Tal como lo manifiesta monseñor, la Constitución establece en su artículo 68 que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otro requisito que los que establezca la ley”.

- Publicidad -

Así mismo implanta que “se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

López Castillo expresó, que el país se encuentra dividido en dos partes prácticamente iguales, por lo cual se deben de tomar en cuenta por igual. “No podemos cerrarnos, hay que escucharnos y trabajar en la inclusión, todos somos venezolanos y hay que mantener el respeto en la familia, el trabajo y la calle” explicó.

El sacerdote visitó a los estudiantes que se encuentran detenidos en el Destacamento 47. En conjunto hicieron un momento reflexivo para llamar a la paz y tranquilidad. “Los muchachos estaban sentados cada uno en su silla y exigían constantemente el respeto a los derechos humanos. Rezamos un Padre Nuestro y un Ave María. Pedí a Dios que intercediera por ellos y por el país”.

Por último, el arzobispo invitó a las autoridades oficialistas y opositoras, a los dirigentes estudiantiles, a los medios de comunicación y a la colectividad en general a reunirse hoy a las 10:00 de la mañana en el centro pastoral, con el objeto de encontrar el camino de paz y del diálogo ante la situación que vive el país.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -