Poca afluencia de viajeros en el Terminal de Pasajeros

-

- Publicidad -

Al parecer pocos están de ánimo para emprender rumbo hacia las costas e interior del país. A propósito del asueto por día feriado del 19 de Abril, la afluencia de viajeros en la parada terrestre de Barquisimeto ha sido baja en comparación a otros años.

Así lo aseguraron choferes de líneas, quienes conversaron con EL IMPULSO.
“No esperamos que venga mucha gente. Por la situación que atraviesa el país es evidente que la gente prefiere estar en su casa. El año pasado, el jueves 18 al mediodía ya veíamos el Terminal lleno de personas que iban para el interior del país”, dijo Marlon Carrasco, colector.

- Publicidad -

En tanto, Carlos Mujica aseguró que, por experiencia, en los próximos días los destinos más solicitados serán Cubiro, Sanare y playas cercanas.
“De todas maneras nosotros estaremos a la misma hora de siempre en la parada para esperar a los usuarios. Aprovechó la oportunidad para solicitar a la administradora del Terminal, mejoras en cuanto a la infraestructura. Efectivamente ella está muy pendiente y siempre está en su oficina para cuando hay problemas con usuarios o se hacen operativos preventivos, pero es necesario que haga una inversión”, dijo.

En cuanto al pasaje, los entrevistados recordaron que los aumentos se anuncian sólo en asuetos largos como Navidad y Semana Santa.

Solicitudes
En tanto, comerciantes y usuarios coinciden en que la administración del Terminal de Pasajeros debe atender:
1- Sustitución de bombillas de los andamios para mejor iluminación
2- Reparación de la capa asfáltica y reconstrucción de brocales
3- Mejoras en carteles informativos a favor de los usuarios
4- Control de venta y acceso a las instalaciones de buhoneros informales
5- Solicitar ayuda municipal para atención de indigentes y niños con situación de calle
6- Optimizar servicio de agua y mantenimiento de sanitarios

- Publicidad -

Tarea de todos
Por su parte, Flor Maritza de López declaró: “Quienes ensucian el Terminal son los que hacen vida en este lugar. Los pasajeros vienen, se montan en las unidades y se van. Sin embargo, los comerciantes, colectores y choferes son quienes permanecen siempre en el lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -