Luis Jonás Reyes presenta informe de gestión

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, presentó el informe referente a los 100 días de gestión sobre las actividades desarrolladas en el principal ente legislador del estado. Entre las principales acciones destacan las sesiones conmemorativas, divulgación de leyes y la consulta sobre venideros proyectos.

El presidente del CLEL, quien inició su periodo a partir del pasado 5 de enero, agradeció el apoyo de las personas y diputados que comparten su labor, reiterando que su gestión se basa en el reconocimiento, respeto y la verdad.
“Nuestra labor apunta a la relación cercana con el pueblo mediante la atención al ciudadano con la orientación sobre las solicitudes de sus necesidades. El CLEL se mantiene en la calle involucrándose con el ciudadano”.

- Publicidad -

En el curso de la gestión Reyes, se han realizado 20 sesiones ordinarias, tres extraordinarias y ocho asambleas especiales, las cuales destacan la conmemoración del Día del Educador, poblamiento definitivo de Cabudare, aniversario de la población de Siquisique, 4 de febrero como fecha de la Dignidad Nacional, homenaje al equipo Cardenales de Lara con el reconocimiento de figuras destacadas; entre otros. En dichas plenarias han participado actores políticos y sociales de envergadura nacional.

Entre tanto, en la agenda legislativa, se han realizado consulta de leyes que han sido aprobadas en gestiones anteriores como las de protección y desarrollo del cocuy en el estado Lara, fomento y desarrollo de la ganadería caprina, acceso a la información pública, fondo de fortalecimiento del Poder Popular y la consulta sobre el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados con la participación de diputados nacionales.

Asimismo, han sido aprobados ocho créditos adicionales con un monto de 191.133.108,80 bolívares fuertes para la gestión del Ejecutivo regional.

- Publicidad -

“En ningún momento hemos pensado en sabotear, boicotear o entorpecer la gestión del gobernador del estado mientras cumpla con cada uno de los requisitos de ley para la aprobación de estos recursos adicionales. Tenemos la mayor voluntad de trabajar mancomunadamente y prueba de ello es nuestra asistencia a la sede la Gobernación del estado, a mediados del mes de enero, para desmontar algunas matrices de opinión en contra del Poder Legislativo”.

Por último, Reyes anunció el mejoramiento de las políticas sociales del personal que labora en la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -