Fiesta de colores al compás de Danzas Guaremal

-

- Publicidad -

Danzas Guaremal es el sueño cumplido de la artista Dora Hernández.
Oriunda de Caracas, la bailarina consolidó su carrera en Barquisimeto al conformar Danzas Venezolanas, que cerró en 1997.

Aferrada a la enseñanza de la danza popular y tradicionalista, Hernández fundó hace 35 años Danzas Guaremal, en la cálida Yaritagua, estado Yaracuy.

- Publicidad -

Cientos de niñas y jóvenes han egresado de la academia que atesora tantos reconocimientos como anécdotas. Dentro y fuera de Venezuela han conquistado al público con muestras al compás de los ritmos nacionales.

La agrupación es considerada Embajadora cultural de Yaracuy para todo el país. A propósito del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril de cada año, rendirán homenaje al arte en movimiento y efectuarán su gala aniversaria.

A través de un comunicado, Hernández informó que celebrarán su trayectoria durante cuatro días.

- Publicidad -

La fiesta del color arranca este viernes 26 de abril a las 9:00 a.m. con una Misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Lucía, en Yaritagua.

A las 10:00 a.m. llevarán una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la mencionada localidad.

El resto de las actividades programadas con motivo del aniversario se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Yaritagua.

Hoy a las 11:00 a.m. invitan para la inauguración de la exposición fotográfica Danzas Guaremal en el tiempo.

También bautizarán el folleto Danzas Venezolanas de Salón, recordando la impronta de aquella institución.

El sábado 27 de abril a las 6:30 p.m. será la Gala central, con más de 80 bailarinas sobre el escenario.

La primera parte del espectáculo contempla una muestra de los juegos de ronda con los cuales las más pequeñas inician en la manifestación. El acto tendrá como invitados especiales al Grupo Profesional Tamun-Dan, de Barquisimeto y a la artista María Francisca.

El segundo y último número reúne una serie de estilos dancísticos del mundo. El elenco agitará las tablas con bailes de Panamá, Bolivia, Italia, Perú, México y Bélgica.

Finalmente, conquistarán a los espectadores con joropos venezolanos. Saldrá a relucir la célebre pieza Alma llanera.

El domingo 28, Danzas Guaremal tendrá otra presentación y efectuará una entrega de reconocimientos a los colaboradores que los han acompañado durante más de tres décadas.

El lunes concluye la celebración a las 4:00 p.m. Esta vez, la directora premiará a las integrantes de Danzas Guaremal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -