El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó en el acto de desagravio a los diputados de la unidad que fueron agredidos en la Asamblea Nacional.
Capriles una vez más rechazó los hechos violentos en el Hemiciclo » Los venezolanos no son tontos. Todos vimos esa brutal agresión por parte de algunos que creen que con violencia nos van a poner de rodillas. Nosotros nos ponemos de rodillas frente a Dios, no frente a un grupito» expresó.
Sobre los diputados del oficialismo agresores denunció » Ellos están ahí porque el pueblo lo eligió. Ellos no hacen sentir verguenza. Los venezolanos no nos sentimos representados por ellos».
En ese sentido, instó a los diputados Julio Borges e Ismael García a volver a la AN a luchar por su debate » Hermanos disputados les pido que retomen la agenda. Lleven a esa AN las Leyes que son importantes para el pueblo».
Capriles recordó que en enero de 1999, con 26 años, fue diputado del anteriormente denominado Congreso Nacional, y fue electo Presidente de la Cámara de Diputados, «incluso con el voto del MVR».