José Rujano recibe golpe duro

-

- Publicidad -

Un día después de conocerse la decisión del equipo Vacansoleil de descartarlo para el Giro de Italia por estar presuntamente vinculado a un caso de dopaje, el escalador merideño José Rujano admitió haber recibido un “golpe muy duro” al no poder participar en una de sus competencias favoritas y en la que saltaba como uno de los candidatos a trascender en la montaña, al tiempo que confió salir bien librado de la investigación y poder disputar el Tour de Francia, otra de las grandes del ciclismo mundial.

“No estar en el Giro fue para mí un golpe muy duro, pero seguiré luchando. El buen hijo de Dios lucha por las victorias”, publicó el corredor mediante un mensaje en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

“Saludos a mis seguidores. No estaré en el Giro, pero si Dios quiere en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Saludos de su campeón, José Rujano”, fue otro mensaje colocado por el pedalista de 30 años.

Rujano, que fue fichado por el equipo holandés en noviembre del año pasado tras quedar desvinculado del Androni Venezuela, se disponía a participar en la llamada carrera rosa, una prueba en la que acumula un podio y dos victorias de etapa, pero, en una decisión de último momento, fue retirado del “nueve” del Vacansoleil como medida de “prudencia” mientras se aclara la situación relacionada con la llamada Operación Amateur, que involucra a varios corredores y en la que se acusa a Rujano de ser un supuesto cliente de una organización vinculada con la venta de sustancias prohibidas, de acuerdo con lo publicado por un diario italiano (La República).

El venezolano, en declaraciones divulgadas por el portal “Pasados de la Volta” se defendió de las acusaciones y agregó que se trata de un plan para dañar su carrera, sin indicar nombres.

- Publicidad -

“No tengo detalles de lo sucedido; me han comentado el asunto, pero no en profundidad. Sin embargo, sé que la operación viene de 2009, un año en el cual ni siquiera corría en Europa, sino en el Gobernación de Zulia de mi país”.
En 2009, Rujano estuvo toda la temporada con el equipo de Hernán Alemán (Zulia) y vivió una especie de relanzamiento porque ganó en un mes Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela, mientras que meses luego remató con una gran faena en Vuelta al Táchira.

“Es una artimaña de mal gusto que alguien ha lanzado para hacerme daño”, se quejó Rujano para luego admitir que esa versión podría perjudicarle “muchísimo”, porque “el compromiso contra el dopaje de mi escuadra es muy serio” y corre el riesgo de quedarse sin equipo.

Desde las filas del Vacansoleil han salido palabras de respaldo hacia el merideño, como el caso del director deportivo del equipo Dan Luijkx, quien comentó que desde la implementación del sistema Adams (mecanismo que permite hacer seguimiento de todos los movimientos de los corredores, desde el lugar de entrenamiento hasta el tipo de alimentos que consumen) no presenta irregularidades, ni ha usado sustancias sospechosas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -