Aguacero no causó inundaciones en Palavecino

-

- Publicidad -

Las quebradas y los bucos de Palavecino han mantenido sus niveles ante la caída de varias lluvias durante los últimos días, especialmente el torrencial aguacero que azotó a la ciudad este viernes en horas de la madrugada y que dejó varios árboles caídos, una cantidad importante de metros de cableado eléctrico y de teléfono derribados y algunas calles y avenidas anegadas al fallar el alcantarillado.

La información fue corroborada durante un recorrido de este medio de comunicación por los sitios más sensibles de las tres parroquias de la jurisdicción.

- Publicidad -

No obstante, EL IMPULSO trató por varios medios de entrevistar al alcalde de Palavecino, Richard Coroba, pero no pudo ser localizado, primero a través de la Dirección de Relaciones Públicas y luego vía telefónica.

La misma suerte se corrió con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, cuya recurrente respuesta para excusarse ante las entrevistas de este rotativo ha sido: “Se encuentra en Barquisimeto buscando repuestos para el parque automotor descompuesto”.

En conversaciones con un efectivo bomberil, indicó que no tenían conocimiento de inundaciones, más no habían salido a realizar las inspecciones de rigor porque disponían de un solo vehículo.

- Publicidad -

Quebradas
en mantenimiento
“No se han presentado problemas en las quebradas de Palavecino, a pesar de las precipitaciones caídas recientemente”, dijo recientemente el primer mandatario en un acto de entrega de recursos, agregando que “el óptimo trabajo ejecutado por la Alcaldía palavecinense, permitió el saneamiento y limpieza de estos cauces naturales, desde Las Tres Topias, en la zona rural del municipio, que es en donde confluyen las más grandes quebradas, hasta el buco Mayalero y varios zanjones”.

Acotó Coroba, que en una primera fase se invirtieron un millón 498 mil bolívares para iniciar las labores y que actualmente comenzaron la segunda etapa del proyecto de mantenimiento de drenajes con la misma cantidad de recursos.

Señaló además, que actualmente se ejecuta la limpieza de 1.800 metros de la quebrada El Tomo, “que es la que más me preocupa por la invasión de Agua Viva”.

Lucen despejadas
Este medio en recorrido por los diferentes afluentes corroboró efectivamente que se han efectuado las respectivas intervenciones.

La quebrada El Gato luce despejada, excepto algunos tramos en donde los vecinos han lanzado algunos colchones y basura doméstica.

Igual situación se observó en secciones de la quebrada Tabure, sector Terepaima y Chucho Briceño, en esta última se divisó gran cantidad de maleza entre la tercera y segunda etapa.

En la quebrada El Tomo ya se encuentra despejado el cauce de unos 600 metros, pero la lluvia impidió este viernes la consecución de las labores.
No se presentaron inundaciones, salvo algunas calles y tramos de avenidas anegadas por obstrucción del alcantarillado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -