CD Lara en la lucha

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara abrochó una victoria trascendental al someter al alicaído Deportivo Petare para minimizar a dos puntos la diferencia con el líder y meterse en la carrera por el título del torneo Clausura, a falta de dos jornadas para el final y con cuatro equipos involucrados en la pugna.

La oncena crepuscular sacó adelante el partido -muy sufrido y definido en la recta final- con un gol del colombiano Zamir Valoyes, cuando restaban cuatro minutos para el pitazo final. Fue el tercer gol del neogranadino en los últimos dos compromisos y trepa al cuarto lugar en la tabla de artilleros con 13 anotaciones en la temporada.

- Publicidad -

“Fue un partido y una victoria importante, porque necesitábamos los tres puntos para meternos de lleno por el título.

Lugamos un buen primer tiempo, mientras que en el segundo, si bien pasamos por unos primeros 15 minutos bastantes difíciles, lo pudimos solventar. Los cambios resultaron de la mejor manera”, analizó el técnico Lenín Bastidas en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del equipo.

A la tropa de Bastidas le tocó sufrir -quizás más de los presupuestado- porque apenas pudo romper la resistencia del equipo rival, relegado a los puestos de fondo y con un cuerpo técnico nuevo, en los minutos finales, gracias a un disparo de Valoyes. El entrenador indicó que siempre tuvo confianza de que el gol llegaría, porque su equipo había tenido volumen de juego y llegaba con claridad.

- Publicidad -

“Sabíamos que iba a ser un partido así, en el primer tiempo tuvimos tres claras y no la metimos, pero estábamos tranquilos porque estábamos generando fútbol y más en un campo tan irregular como este (del estadio Olímpico).

Gracias a Dios se nos dio el resultado y seguimos peleando el título”.

Interrogado sobre el buen momento de Valoyes -jugador clave en los dos últimas victorias- el estratega indicó que es un goleador cuya característica es aparecer cuando más lo necesita su equipo, razón por la que es uno de los que mayores veces salta en el once abridor.

“Es goleador, pasa por un buen momento y por eso está frecuentemente en el once inicial, esperemos que siga así, lo evaluaremos a ver si llega el cien por cien en Táchira. Es un tipo que tiene el arco en la cabeza, fíjense como se giró y le pegó rápidamente para darle la victoria al equipo”.

Tras sacar su tercera victoria al hilo y extender a nueve su cadena de partidos sin derrotas, el conjunto rojinegro coloca su mira con el blanco hacia el Deportivo Táchira, al que visita este domingo con la misión de arrancar los tres puntos y llegar a la jornada final con posibilidades de alzar el título.

El equipo, por decisión de la junta directiva, le dio la comodidad a la plantilla de pernoctar en Caracas y cumplir una sesión de poca exigencia en aquella ciudad para viajar este sábado a la capital tachirense vía aérea, todo con la idea de evitar desgaste y permitirle al grupo llegar en las mejores condiciones posibles al trascendental compromiso a jugarse en el estadio Pueblo Nuevo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -