Primero Justicia:El incremento salarial aprobado por el gobierno no alcanza para nada

-

- Publicidad -

El gobierno nacional asesinó sin duda alguna el sueldo mínimo que devengan los venezolanos, porque el aumento «pírrico» de 13 bolívares diarios no alcanza para nada y por eso es necesario rectificar.

El Secretario Regional de Justicia Obrera de Primero Justicia, Roger Salazar, afirmó que en Venezuela se debe ofrecer a los trabajadores un salario mínimo de 3 mil bolívares.

- Publicidad -

“Que nos explique que hacen los trabajadores venezolanos con 13 bolívares diarios de aumento. El nuevo salario mínimo significa tan solo Bs 79 ¿Qué podemos comprar con 79 bolívares para mantener a una familia?”, se preguntó.

Aseguró que este aumento chucuto del 20% no compensa las consecuencias del Paquetazo Rojo, que se inicio con la devaluación del 46%.

“Decretaron un aumento fraccionado pero ni la devaluación fue fraccionada ni la inflación ha sido fraccionada”, dijo.
Destacó que este nuevo salario mínimo ni siquiera cubre la Canasta Alimentaria oficial anunciada por el INE, para marzo en las principales ciudades como Caracas y Maracaibo donde se reflejan primero los precios que luego se replican en todo el país.

- Publicidad -

“Estamos hablando del salario de mayo que no alcanza para la Canasta Alimentaria oficial de Marzo”, indicó.
Calificó el incremento de 20% como una burla para los trabajadores venezolanos, que además se ven afectados por el desempleo, el desabastecimiento, la inflación y además la devaluación.

“Esta burla a los venezolanos era de esperarse ya que Maduro y quienes lo rodean es el mismo entorno nefasto tan criticado por todo el país y tantas veces regañado por el propio presidente Chávez por su total incapacidad e ineficiencia. Por eso seguimos por todo el país abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman que con estos ineptos jamás lograremos el progreso que merecemos los venezolanos”, dijo.

Finalmente hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que en los próximos días decrete un nuevo aumento salarial y devuelva la dignidad a todos los venezolanos que no pueden sobrevivir con 2.400 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -