Detienen a jugador de Guaros Carlos Morris por vinculación con banda de secuestradores

-

- Publicidad -

El jugador de Guaros de Lara Carlos Morris fue detenido por una comisión del del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional N° 7 (CORE 7) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas por estar relacionado con una banda dedicada a este tipo de delitos en el oriente del país.

El general de brigada Endes Palencia, jefe del CORE 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que en un primer allanamiento efectuado el jueves pasado, los efectivos detuvieron a Juan Carlos Camero de 32 años de edad, en la ciudad de Puerto La Cruz. Cameroes hermano del cabecilla de este grupo delictivo que se encuentra recluido en la penitenciaría de Nueva Esparta.

- Publicidad -

El mismo día, en las adyacencias de un banco ubicado en la Avenida Alberto Ravel de la ciudad porteña, fue aprehendido Jorge Fernández Morillo (36), cuando se disponía a cobrar un cheque de 950 mil bolívares.

Por último, tras las investigaciones realizadas por la comisión especialista en secuestro y extorsión, un tercer implicado fue puesto tras las rejas. Carlos Morris (34), jugador profesional de Guaros de Lara, fue capturado a las afuerasde una conocida discoteca en la marina Américo Vespucio la madrugada del sábado.

Modus Operandi

- Publicidad -

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, explicó que los ingenieros Camero y Fernández se hacían pasar por trabajadores de la empresa Toyota, para captar compradores de vehículos ofreciéndoles precios más bajos, “sus víctimas por lo general residían en la zona centro-occidental del país, por lo que debían trasladarse hasta el estado Sucre para así retirar y gestionar el pago del automóvil, sin embargo, una vez que llegaban al oriente venezolano, eran interceptados y secuestrados por antisociales y de inmediato procedían a exigir dinero a cambio de su liberación” puntualizó el G/BPalencia.

Al trío de detenidos, les encontraron transacciones bancarias de altas sumas de dinero en sus cuentas, producto de las diferentes extorsiones y pagos recibidospor liberar a los plagiados.

Palencia agregó que las investigaciones continúan debido a que se presume exista uncuarto integrante de la banda delictiva.

El procedimiento fue puesto a la orden del Tribunal quinto de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui y de la Fiscalía Nacional N° 78 del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -