Denuncian 5.000 casos de persecución y hostigamiento laboral por razones políticas

-

- Publicidad -

Este martes, la MUD denunció la presunta persecución y hostigamiento laboral de la que han sido objeto los empleados públicos a raíz del proceso electoral del 14 de abril.

La coordinadora de la comisión de Justicia de DD HH de la MUD, Delsa Solorzano, aseguró:  “hemos tramitado cerca de 5 mil casos de ciudadanos que han sido víctimas los funcionarios públicos que hoy nos acompañan, que son una parte de esos afectados que hoy han decidido dar la cara y decirle a Venezuela y al mundo que en este país se violan flagrantemente los derechos humanos”, dijo.

- Publicidad -

Informó que entre los empleados que estarían siendo hostigados pertenecen al Banco Agrario, Bicentenario, de la Fiscalía, Pdvsa y Gobernación del Estado Vargas, hasta del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Sus cuentas Facebook, Twitter y decomiso de celulares es lo que generalmente viene ocurriendo, explicó Solorzano.

Habló de casos en el Seniat con destitución de funcionarios por tomarse fotografías con Henrique Capriles.

- Publicidad -

Indicó, que en el seno de la AN también se ha producido hostigamiento.

Dijo, que el correo electrónico [email protected] está disponible para hacer denuncias de amenazas, destituciones por razones políticas.

 

 

En desarrollo, en breve más información

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -