Comisión de la AN continúa investigación de violencia postelectoral

-

- Publicidad -

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los hechos de violencia ejecutados por grupos antichavistas tras las presidenciales del 14 de abril sesionará este jueves en el Consejo Legislativo del estado Táchira, donde recibirá a los familiares de los fallecidos y víctimas de los sucesos ocurridos en esa entidad, y posteriormente se trasladará con el fiscal superior de la región y el director de la Defensoría del Pueblo a los sitios que fueron asediados durante la ola de ataques.

La información la ofreció este miércoles el presidente de dicha instancia legislativa, el diputado Pedro Carreño, quien añadió que el próximo lunes en la tarde estarán en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde hubo tres muertos y bandas de choque de la derecha quemaron un Centro Diagnóstico Integral (CDI), instalación de salud que forma parte de la red Barrio Adentro.

- Publicidad -

«Vamos a ir a todo el país» para indagar sobre lo sucedido, expresó el parlamentario, durante una entrevista en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur. Estas acciones forman parte de la primera etapa del plan que emprenderá la Comisión Mixta, enfocada en la sustanciación del expediente.

Dentro de esta fase, los asambleístas recibieron videos y testimonios sobre lo ocurrido, de parte del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, así como información de colectivos de periodistas.

Carreño explicó que luego activarán la segunda etapa, referida a la solicitud de información a las instituciones, mientras que la tercera incluirá las comparecencias para luego presentar el informe final a la plenaria de la Asamblea. «Aquí de lo que se trata es de que no haya impunidad», enfatizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -