Murió el exdictador argentino Jorge Videla

-

- Publicidad -

Según informó hace pocos minutos AFP, el exdictador argentino Jorge Videla murio este viernes a los 87 años.

El ex presidente de facto falleció a las 6.30 de la mañana por muerte natural. Había recibido varias condenas a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Estaba preso en el penal de Marcos Paz.

- Publicidad -

El ex dictador argentino falleció en el penal de Marcos Paz donde cumplía con el castigo de cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

A los 87 años de edad, falleció de muerte natural.

Esta mañana, la esposa de un militar, Cecilia Pando, lo confirmó por la Radio Once Diez: «Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal».

- Publicidad -

El ex dictador Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés. La pena fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº6 y se suma a otras anteriores. Bignone, último presidente de facto, recibió 15 años.

Este juicio investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -