Transportistas: Alcaldía de Iribarren ha asumido una posición muy radical

-

- Publicidad -

Este jueves el Sindicato Automotor de Lara, convocó a rueda de prensa a medios de comunicación de cobertura regional y nacional.

A propósito de las últimas declaraciones de la alcaldesa Amalia Sáez, la directiva de la asociación aseguró “que si la máxima autoridad de Iribarren quiere meter presos a los líderes sindicales, deberá construir más de 10 mil calabozos, porque el tema del pasaje urbano no es un problema personal entre Erick Zuleta y la alcaldesa, sino que es una situación que involucra a choferes que cubren rutas urbanas y suburbanas, además de conductores de carritos por puesto, adscritos al Sindicato de Trabajadores de Transporte Público (Sintrapel)”.

- Publicidad -

Posición radical

Giovanny Peroza aseguró que en otras oportunidades, las conversaciones por el tema del ajuste tarifario, concluyeron en feliz término, sin embargo en esta ocasión, la Alcaldía “asumió una posición muy radical”.

-Lo establece la Ley y no nos cansaremos de repetir que el ajuste debe ser acordado, pero la municipalidad en ningún momento se sentó a hablar con nosotros, salvo el lunes pasado, pero al final no se llegó a un acuerdo porque ni siquiera pudimos hablar personalmente con la alcaldesa.

Determinó, prosiguió, una tarifa sin consultarlo a los consejos comunales de las zonas donde se presta servicio, ni a los transportistas.

- Publicidad -

“Desde octubre estamos hablando del tema. Desde esa fecha estamos esperando que nos convoquen para llegar a un acuerdo. Hemos sido claros. En otras partes del país el aumento ha sido de dos bolívares. Nosotros no somos enemigos de Amalia Sáez, pero hemos sido claros con lo que solicita el gremio”.

Subsidio o ajuste del 50%

La directiva del Sindicato pidió en rueda de prensa, ajuste del 50% o en todo caso, subsidio para poder atender compromisos de mantenimiento y compensar el ingreso mensual de avances y transportistas dueños de unidades.
“Nosotros vamos a seguir cobrando los dos bolívares adicionales, para un total de 6 bolívares.

Una vez más hacemos un llamado a las autoridades para que nos sentemos a hablar, directiva de los dos sindicatos y representantes de las líneas.
A menos que quieran seguir con una posición y actitud terca”, dijo Peroza.

Rechazo a medidas de última hora

La junta directiva también rechazó la disposición cumplida por efectivos de seguridad este jueves.

“Mandaron a la calle a funcionarios de la Policía Municipal para amedrentar a los transportistas.

Deben encargarse de los delincuentes, no precisamente de nosotros. Las líneas adscritas al sindicato están cobrando 6 bolívares, los piratas e independientes son quienes están abusando, medida que también rechazamos anteriormente.
Deben reconocer que el servicio de transporte es responsabilidad de las autoridades, pero como no han dado respuesta con sistema de transporte ni el gobierno municipal, regional y nacional, entonces nosotros terminamos movilizando el 85% de la población”.

En este sentido, hoy a las 8:30 de la mañana representantes de líneas sostendrán una reunión en la sede del sindicato para tomar decisiones con respecto a la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -