Acusan intención de despedir a 300 trabajadores del SHYQ

-

- Publicidad -

La dirigencia regional de Bandera Roja en Lara denuncia la intención de la directiva de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento de Obras Hidráulicas C.A (Enmohca), que se desempeña en parte del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, de despedir a más de trescientos trabajadores, una especie que habría de parte de representantes sindicales y de trabajadores de la obra.

Aseguraron que el motivo de la decisión sería la culminación de contrato de servicio con la empresa estatal, sin embargo, a los trabajadores no se les ha mencionado hasta ahora ni una sola palabra de su situación en la empresa ni a los sindicato.

- Publicidad -

Ember José Garrido, miembro de Comité Político Regional de Bandera Roja en Lara, considera que de ejecutarse una decisión en las actuales circunstancias puede verse “como una amenaza directa a la estabilidad laboral”.

De igual forma, el dirigente denunció la constitución de un sindicato paralelo, cuya misión sería amedrentar y minimizar la acción de los sindicatos establecidos por los trabajadores de la obra, por lo cual estos estarían temerosos de fijar una postura ante lo que se percibe como una injusticia, aunque su objetivo sea defender sus puestos de trabajo y la principal fuente de sustento para sus familias.

Es por todo lo antes descrito, que la dirigencia del partido opositor propone comenzar la lucha por la defensa del derecho al trabajo de los afectados y su libre sindicalización.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a todos los organismos: Ministerio del Ambiente, Sistema Hidráulico, Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y Enmohca; para que con los trabajadores y los sindicatos conformen una mesa de trabajo y discusión, que incluya a los diputados regionales y nacionales, para que se garantice los derechos de los afectados”, dijo Garrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -