Discutirán sobre reglamento parcial de la Lottt

-

- Publicidad -

La Organización Pitágoras, con el apoyo del diario EL IMPULSO, diseñó el taller Realidad laboral en Venezuela en función del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo.

José Martínez informó que el evento se realizará los días viernes 24 de mayo (5:00 pm a 09:00 pm) y sábado 25 de mayo (09:00 am a 03:15 pm) para un total de 12 horas académicas. Será en el Salón Guayamure del Hotel Tiffany.  En el programa se hablará a los trabajadores y las trabajadoras sobre el tiempo de trabajo”.

- Publicidad -

Martínez detalló que se ahondará en detalles sobre la jornada de trabajo y horas extraordinarias, Horarios especiales o convenidos y aplicabilidad de la ley de alimentación. Se explicará cuáles son las excepciones a la suspensión de labores en días feriados e interrupción colectiva del trabajo.

También se discutirán las implicaciones legales y económicas para el patrono en la adecuación de la nueva jornada de trabajo y se tratará la incidencia de la jornada de trabajo en las prestaciones sociales.

Cómo manejar la inamovilidad laboral será otro de los módulos y Cómo estar preparado para las fiscalizaciones del Ministerio del Trabajo.

- Publicidad -

También se analizarán las perspectivas de la realidad laboral en Venezuela.

El facilitador será Jair de Freitas, abogado, licenciado en relaciones industriales y especialista en derecho laboral por la UCAB. Tiene un doctorado en Derecho del Trabajo por la UCV y es Profesor de pre y postgrado en la UCAB, además de ser columnista en el Diario El Nacional.

“El programa de actualización profesional está diseñado como una respuesta a la urgente necesidad de información sobre el Reglamento Parcial de la Lottt que tiene que ver con la jornada de trabajo”.   Para mayor información, puede dirigirse a la Urbanización El Parque, Centro Ejecutivo Los Leones, Oficina 4-12 o llamar a los Teléfonos: 0251-2542159 y 2549606.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -