Dudan de investigación imparcial en caso de revelaciones de Mario Silva

-

- Publicidad -

El audio de Mario Silva todavía está dando mucho que hablar. En esta oportunidad el diputado Miguel Ángel Rodríguez advirtió que la funcionaria designada por la Fiscalía para investigar dicho caso, en otras oportunidades ha defendido al conductor del programa La Hojilla, desestimando las averiguaciones, razón por la cual considera que duda que las mismas se realicen imparcialmente.

Argumentó al respecto, que la funcionaria que llevará el caso, es la misma que dirigió una investigación que él mismo solicitó cuando era periodista en Radio Caracas Televisión, en el año 2007, ya que Mario Silva había publicado en la edición impresa de La Hojilla, en primera plana, una fotografía suya con un tiro en la frente.

- Publicidad -

No obstante, Rodríguez señaló que espera que el Ministerio Público lleve a cabo la indagatoria de los asuntos penales que se podrían derivar del citado material. “Si bien es cierto que en algunos extractos de ese audio hay cosas que parecieran chismes y comentarios personales, hay otros que son tan densamente argumentados que merecen una investigación”, enfatizó.

Cabe recordar, que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz le encomendó a la fiscal 21 nacional, Gineira Rodríguez, verificar los señalamientos que hizo Silva contra dirigentes del oficialismo, entre los mismos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y su hermano, el superintendente nacional tributario, José David Cabello.

Escándalo político

Entretanto, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Ramón Muchacho, catalogó como un escándalo político las revelaciones del audio, ya que de las mismas se desprenden más de 15 delitos, entre ellos el de traición a la patria.

- Publicidad -

«Es gravísimo lo que se dijo en esa cinta de grabación, ya que tiene y tendrá consecuencias políticas para Venezuela por mucho tiempo y el Gobierno nacional podría presionar a los medios de comunicación social y al gremio periodístico para tapar este escándalo, el país tiene derecho a saber las investigaciones que se hagan y opiniones de cada institución pública”, dijo Muchacho.

Pugna interna

A su vez, el secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló que en dicha grabación se evidencia la pugna interna que existe en el partido de gobierno, así como la supeditación del gobierno venezolano a Cuba.

Además, recordó que vienen nuevas pruebas en los próximos días que comprometen a dirigentes políticos del Gobierno, a quienes se les exigirán den respuesta al país, tal como lo han afirmado los diputados de oposición. “Esperamos una investigación seria que incluya a todos y a cada uno de los mencionados por Mario Silva en el audio”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -