Miguel Cabrera inmenso

-

- Publicidad -

El tercera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se encuentra inmerso en un inicio de campaña fenomenal de tal forma que con los números que presenta pudiera estar quedándose por segunda temporada consecutiva con la triple corona de bateo.

Cabrera es el líder de bateo de la Liga Americana con .391 en los primeros 45 juegos en los que ha visto acción.

- Publicidad -

Pareciera ser muy temprano en la temporada pero lo que hace con el madero Cabrera es algo extraordinario.

El mes de mayo ha sido la explosión total en todos sus números en el departamento ofensivo. En los últimos 14 días se ha soltado a dar cuadrangulares y ha sonado 13 bambinazos en ese lapso para ubicarse en la segunda posición detrás de Chris Davis de los Orioles de Baltimore al tener 15 vuelacercas.

En las remolcadas se ubica como líder con 55 por lo que el ritmo que tiene el paleador criollo es para pulverizar según las proyecciones la marcas de más impulsadas en una temporada alcanzada en 1930 con 191 por Hank Wilson. Es otro registro que Miguel puede batir durante este 2013. No suena descabellado para un toletero que no deja de asombrar al mundo seguidor de la pelota norteamericana. En el 2012 terminó con 139 remolcadas con su club los Tigres de Detroit.

- Publicidad -

En hits también va como una máquina el tercera base de los felinos al tener 72 en 184 turnos. El récord de más imparables es de 262 conseguido por Ichiro Suzuki en 2004 cuando pertenecía a los Marineros de Seattle
Sin llegar a la mitad de la campaña el venezolano pudiera pasar de manera fácil los 200 indiscutibles y acercarse a esta marca que es complicada de romper.

Miguel mantiene las miradas de la prensa sobre él después de no parar de lograr hazañas en el mundo del béisbol organizado.

Este jueves llegó a otra cifra importante al anotar su carrera 1.000 en el encuentro ante los Mellizos de Minnesota para ser el sexto pelotero nacional en arribar a las mil rayitas anotadas.
Los otros jugadores en alcanzar esa cantidad de anotadas son Omar Vizquel, Bob Abreu, Luis Aparicio, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.

Cabrera ha sido el más rápido en alcanzarlo con 30 años. Los otros cinco llegaron después de los 33 años.
En los últimos cinco juegos el toletero tiene de 19-10 con seis jonrones, 13 empujadas para sostener un promedio de .526.

28 de las 55 rayitas traídas al plato las ha conseguido en los últimos 12 juegos de la temporada.

Otro de los renglones que se mantiene en el primer peldaño es en porcentaje de embasados con .467, slugging con promedio de .701 y en OPS con 1.168 son otras estadísticas dominadas por la estrella de Detroit.

Hernández a la lomita

El “Rey” Félix Hernández estará en la lomita este sábado ante los Vigilantes de Texas en el estadio Safeco Field, casa de su club los Marineros de Seattle.

El derecho estará en la lomita en la búsqueda de mejorar en comparación de su última salida ante los indios de Cleveland en donde fue castigado en cinco entradas en las que permitió seis carreras, cinco rayitas limpias y seis imparables le conectaron en esa apertura.

En esta ocasión enfrenta a los Vigilantes de Texas en su parque por lo que tratará de aprovechar las bondades del estadio de los Marineros ante una toletería nada fácil de enfrentar.

El diestro mantiene un registro de cinco victorias, tres derrotas y una efectividad de 2.07.

Sus últimas dos presentaciones han sido de visitante, el cinco de mayo ante los Yankees en Nueva York en donde experimentó una buena actuación pero no se pudo quedar con la victoria.

Por su parte, Freddy García estará en el diamante este sábado en el estadio de los Azulejos de Toronto, en compromiso que abrirá la jornada sabatina en las Mayores.

Freddy deberá intentar hacer una buena apertura al tener registro de cero triunfos y dos reveses y una alta efectividad de 4.84.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -