Una historia lésbica se perfila como la gran triunfadora de Cannes

-

- Publicidad -

Aunque no conquiste la Palma de Oro, una historia de amor entre dos mujeres, «La vida de Adèle», fue coronada ya por la crítica de este 66º Festival de cine de Cannes, que cierra el domingo sus puertas, tras un certamen marcado por la violencia y el sexo en las pantallas.

El excelente filme del francotunecino Abdellatif  Kechiche, en el que la joven Adèle Exarchopoulos, hasta ahora casi desconocida, comparte la pantalla con la conocida Léa Seydoux, contiene «las escenas de sexo lésbico más explosivas en reciente memoria», escribió la revista Variety.

- Publicidad -

Y esas imágenes eróticas -que algunos miembros del público de Cannes no han dudado en tachar de pornográficas- han chocado también a algunos críticos.

Pero si el jurado presidido por el productor y realizador estadounidense Steven Spielberg no le da el máximo premio del certamen al filme de  Kechiche,  una gran parte de la crítica de Cannes,  que lo ha ovacionado, destacando también la interpretación de su actriz de 19 años, quedará seguramente muy decepcionada.

Hasta el estreno el jueves de «La vie d’Adèle», que dejó a  Cannes sin aliento, era la película de los hermanos  Coen – «Inside Llewyn Davis», protagonizada por el actor y cantante Oscar Isaac, de origen guatemalteco, la que encabezaba la lista de los críticos internacionales.

- Publicidad -

Pero el filme de Kechiche, y la extraordinaria interpretación de la actriz Adèle Exarchopoulos vino a cambiar todo eso.

El sábado, último día del certamen por la Palma de Oro – que concluyó con «La Venus de las pieles», de Roman Polanski, el jurado internacional de las revista especializada Screen seguía poniendo en primer lugar de su lista de cintas preferidas «La Vie d’Adèle», a la que la mayoría de los críticos le da cinco o cuatro estrellas, la máxima nota en el cuadro de Screen.

La película de Kechiche «es la película cinco estrellas» de este Festival,  comentó la crítica de Screen, Fionnuala Halligan, señalando que no son sólo las largas secuencias de sexo gráfico, sin truco, entre las dos bellas actrices lo que ha generado tantos aplausos, «sino la mirada profunda y tierna a una historia de primer amor».

El jurado de Screen coloca el sábado en segundo lugar el filme de los Coen y en tercer lugar la austera «Nebraska», de Alexander Payne, un melancólico filme en negro y blanco con el veterano actor Bruce Dern.
El Film Français pone en segundo lugar «Le Passé», del iraní Asghar Farhadi,  y el tercer lugar lo comparten la película de los Coen y la china «A Touch of Zen».
Entre los intérpretes masculinos, los nombres que más suenan para un premio en Cannes son los de Michael Douglas, por su rol en «Mi vida con Liberace», en que resucita al extravagante pianista homosexual, y también se escucha mencionar a Oscar Isaac, protagonista del filme de los Coen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -