Gobierno es irresponsable en abordaje de pandemia

-

- Publicidad -

La Dirección de Salud de Lara continúa sin recibir nuevas instrucciones por parte del Ministerio de Salud relacionadas con una nueva dotación de vacunas del AH1N1, cuando se espera que se tomen medidas inmediatas respecto a esta materia, tras el reporte de cuatro muertes de personas contagiadas con el virus en la región.

El silencio oficial se intensifica y la angustia de la población y del personal que atiende a pacientes en los distintos centros asistenciales crece.

- Publicidad -

El dirigente regional de Avanzada Progresista, Freddy Pérez, sin ser especialista en la materia de salud, pero haciendo uso del sentido común, se atrevió a opinar que el Gobierno nacional ha sido extremadamente irresponsable en el abordaje que se le ha debido dar a la gripe AH1N1.

“Esto se demuestra por lo siguiente: en Venezuela el 85% de la población con mayor probabilidad de contagio no está inmunizada contra este virus. Estamos hablando de niños menores de tres años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (diabetes, asma, hipertensión, obesidad mórbida y otras) o personas con enfermedades de patología de base como cáncer o Sida”.

Aseguró que esta situación permite que un alto porcentaje de la población venezolana se encuentre vulnerable ante la pandemia de la influenza AH1N1.

- Publicidad -

“Decimos que es una irresponsabilidad dado que el Gobierno sabía que debía tomar medidas tomando en cuenta que en el año 2009, año del inicio de este nuevo virus, hubo más de 400 casos y en el 2011 se registraron más de 1.600 casos. El gobierno también sabía que a partir del año 2010 ya estaba suficientemente disponible en el mercado el antigripal adecuado para combatir y prever dicho virus.

“Aún así las medidas en materia de salud preventiva, relacionada con esta gripe, no fueron tomadas en cuenta. El Gobierno nacional es quien tiene el monopolio de la vacuna, por lo tanto ha debido ejecutar las medidas necesarias para evitar los centenares de casos y muertes que se han tenido hasta ahora. Como siempre el gobierno, oculta la gravedad de la situación no aportando cifras con relación a este hecho con el argumento de no crear alarma, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los boletines sobre la pandemia debe darse diariamente para que la población tome conciencia de la gravedad de la situación y tome las medidas necesarias”.

Pérez se muestra convencido de que el Gobierno impide a los ciudadanos el derecho a estar debidamente informado sobre un asunto de interés público tan sensible.

“En definitiva, al Gobierno madurista no le interesa la salud del venezolano, parece que su preocupación es saber con quién se reúne Henrique Capriles o las ridículas afirmaciones de Maduro de que le van a “inocular un veneno”. También quedó demostrado que la función principal de los CDI, la cual es la medicina preventiva dirigida por los cubanos, tampoco tuvo ningún efecto. Seguramente esperarán que la situación se agrave para decir que todo es un plan orquestado por la oposición apátrida y la CIA”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -