Casi 20% de inflación en lo que va de año

-

- Publicidad -

Los índices de inflación en Venezuela parecieran aumentar a medida que avanza el año. Por lo menos así lo demuestra el último informe del Banco Central de Venezuela en el que se señala que durante los primeros cinco meses del 2013 el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 20%.

En mayo el índice fue de 6,1%, superando  en dos puntos la del mes anterior que se ubicó en  4,3% y que llevó el indicador a 19,4% en lo que va de año.

- Publicidad -

En los últimos doce meses, el IPC superó el 35,2%, muy superior al reporte anualizado de 2.012, cuando marcó 22,6%.

La importación de alimentos de alimentos se aceleró  10 por ciento, mientras que el servicio de transporte se incrementó un 6 por ciento, resultando los renglones de mayores alzas, seguidos por bebidas alcohólicas, que subió 4,1 por ciento.

«En el caso particular del registro de la agrupación ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ resultaron determinantes, por una parte, el aumento de 20,4 por ciento en los productos agrícolas y, por otra, el ajuste del precio oficial de algunos rubros sujetos a control», dijo el Banco Central.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -