Europa Central amenazada por las inundaciones

-

- Publicidad -

El agua seguía subiendo en Europa Central y las inundaciones, que han dejado al menos 12 muertos, amenazaban Viena, Budapest y varias ciudades de Alemania.

Se trata de Dresde, Dessau, Leipzig, Magdeburgo y Bitterfeld, en el este del país.
En las zonas amenazadas, los habitantes trabajaban día y noche para llenar bolsas de arena y así reforzar los diques.

- Publicidad -

La creciente del Danubio causó una primera víctima en Eslovaquia, donde el cuerpo de un hombre fue encontrado ahogado en el río cerca de un embalse hidráulico en Gabcikovo (sur).

En cambio, en el sur de Alemania, en la región de Baviera, la situación tendía a mejorar, en particular en Passau, en la frontera con Austria, en la confluencia de los ríos Danubio, Eno e Ilz, la cual ha vuelto a tener agua potable.

Los habitantes, con escobas en las manos, ya han empezado a evacuar el barro de las calles.

- Publicidad -

Además, el sol brillaba este miércoles en Alemania y los servicios meteorológicos pronosticaban buen tiempo para los próximos días.

En la República Checa, Praga pasó una noche tranquila tras días de temor por las crecidas del Moldava, afluente del Elba.

Más al norte, había riesgos de inundaciones en varias plantas químicas, en particular el fabricante de fertilizantes Lovochemie.

La compañía Spolchemie afirmaba «continuar produciendo y transportando productos», si bien tenía previsto «llevar a cabo un cierre gradual de su planta como consecuencia de las inundaciones».

Según la agencia de noticias checa CTK, dos contenedores de gas de 12 toneladas vacíos flotaban el miércoles en el Elba rumbo a Alemania.

La policía checa afirmó haber detenido a cinco personas que estaban saqueando zonas evacuadas.

La crecida del río Moldava llegó a su máximo el martes en Praga, antes de dirigirse hacia la ciudad industrial de Usti nad Labem, de 100.000 habitantes, a orillas del Elba, a unos 30 km de la frontera con Alemania, donde unas 3.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Varias fábricas químicas de la región suspendieron sus actividades por precaución el lunes, entre ellas la fábrica Spolana, de la ciudad de Neratovice, a 20 km al norte de Praga, donde en las inundaciones del año 2002 se derramaron toneladas de cloro líquido en el río Elba.

En Austria se prevé que la crecida del Danubio alcance su punto máximo este miércoles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -