Quien tenga permiso de porte de armas deberá volver a registrarse

-

- Publicidad -

 Tras la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) de la Ley Desarme, el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Andrés Eloy Méndez, informó que los ciudadanos que tengan permiso de porte de armas deberán registrar su armamento nuevamente, a partir de la presente fecha. “Aunque tenga el arma legalmente, con todo y porte, los ciudadanos deben registrarla nuevamente”, refirió.

El parlamentario socialista explicó que el Estado venezolano, a través de sus organismos pertinentes, es quien autorizará el porte de armas. «Quien no cumpla con el requisito de legalización o registro del arma será penalizado. “El Estado, dentro de la nueva política de armas y municiones, decidirá si la persona puede o no mantener el arma, luego que se cierre el periodo de registro de armamento. Si la persona continúa llevando el arma, aun cuando la haya comprado legalmente y tenga el porte, pasa a estar al margen de la ley y, por ende, se aplicará la penalización de 7 a 20 años de prisión», advirtió.

- Publicidad -

De igual forma, indicó que la aprobación de la Ley Desarme estará acompañada de una política comunicacional, en la que se van a tipificar todos los detalles del referido instrumento legal. «Arma que se incauta, antes de pasar por el proceso de investigación criminalísta debe ser destruida inmediatamente», comentó.

Por otra parte, catalogó como lamentable el posible ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Es muy triste que un presidente de América Latina, de un territorio libre de armas nucleares, libre de guerra, teniendo a la Unasur como mecanismo de la Fuerza Armada para el resguardo de la región, quiera formar parte de la OTAN. Hemos visto con mucha tristeza el rol de la OTAN en el mundo, porque ese organismo es una empresa guerrerista», aseveró.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -