Brasil preparado para Confederaciones pero no para el Mundial

-

- Publicidad -

La selección brasileña de fútbol está preparada para la Copa Confederaciones, que arranca este sábado, pero no aún para el Mundial, que se jugará dentro de un año en este país, estimaron este martes excampeones mundiales como Pelé y Cafú.

Según el ‘Rey’ Pelé, Brasil no tiene actualmente una cosecha muy buena de jugadores, pero aún así pidió a los hinchas apoyar a la selección en la Copa Confederaciones, torneo considerado un ensayo de cara a la Copa del Mundo.

- Publicidad -

«Tenemos buenos jugadores como Lucas o Neymar, no estamos en una cosecha muy buena, pero espero que podamos recuperar la Copa del Mundo del próximo año», declaró en una rueda de prensa para el lanzamiento de una exposición itinerante sobre fútbol.

Por su parte, Cafú, bicampeón del orbe en 1994 y 2002, afirmó que «Brasil tiene una selección óptima para la Confederaciones, pero no está preparada aún para la Copa del Mundo», donde buscará ganar el hexacampeonato.

Aunque ya definimos al equipo y eso da más tranquilidad», comentó en la rueda de prensa.

- Publicidad -

«Pido a la ‘torcida’ apoyar a Brasil, que hará una Copa Confederaciones maravillosa», exhortó Cafú, asegurando que la selección brasileña «está comenzando a definirse».

Según Cafú, la selección brasileña tiene «la obligación» de ganar la Confederaciones», que se inicará este sábado y culminará el 30 de junio.

«Brasil siempre ha tenido la obligación de ganar fuera del país, imagina si juega en casa. La obligación va a ser toda nuestra», declaró luego Cafú a la AFP.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -