Diez fallecidos en Lara por H1N1

-

- Publicidad -

Los casos sospechosos de H1N1 han presentado una tendencia a disminución en la última semana epidemiológica presentada por las autoridades de la Dirección Sectorial General de Salud, esto gracias a los operativos de acción, filtro sanitario y atención de la población a las recomendaciones de los especialistas para evitar el contagio del virus.

Así lo destacó el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, quién resaltó que hasta la fecha se han registrado 186 casos sospechosos en Iribarren, Palavecino y Torres, de los cuales 80 han resultado positivos, 49 negativos y esperan los resultados de 52 pacientes.

- Publicidad -

Además, informó sobre la defunción número 10 a causa del virus H1N1 en el estado Lara, que se encontraba recluido en el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, era de sexo masculino.

“Podemos informar que los habitantes larenses han acatado las indicaciones que se han dado, recomendaciones para evitar el contagio de este virus y su proliferación, así como los filtros que deben colocarse en las escuelas, empresas y lugares de mucha concentración de personas”.

De igual forma, el doctor Edgar Rivera, director de epidemiología e investigación de la Dirección de Salud, destacó que tienen a disposición todo el tratamiento necesario para la H1N1 y esperan la dotación de la vacuna por parte del Ministerio de Salud, con la cepa actualizada de la influenza 2013-2014 para las próximas semanas.

- Publicidad -

Prevención

Fiebre mayor de 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, congestión, dolor muscular y de garganta, malestar general, son los síntomas a los que se debe prestar especial atención y acudir a la unidad de salud más cercana para que el médico realice un diagnóstico clínico.

En caso de ser positivo, sólo el especialista deberá indicar la administración de medicamentos antivirales para el tratamiento de la influenza, en cualquiera de sus tipos.

“Es importante que los pacientes tomen solo acetaminofén, abundante líquido y precisen bien la temperatura para determinar si es o no influenza de tipo H1N1”, indicó Rivera.

Contra el Dengue

Por otra parte, las autoridades sanitarias destacaron que la situación con el dengue se encuentra controlada, luego del repunte registrado a principios de año con la enfermedad.

Sin embargo se mantienen desarrollando operativos de fumigación y abatización para evitar la proliferación de criaderos en las comunidades.

“En un 46% han disminuido los casos de dengue en el estado, de 164 casos, esta última semana sólo se registraron 88. Mantenemos el monitoreo a través de todos los centros asistenciales tanto públicos como privados”.

Necesaria vacuna

El Gobierno con carácter de urgencia debe traer las vacunas contra el H1N1 o contra el virus de la influenza de inmediato para salvar vidas en alto riesgo.

Así lo expresó el doctor Sol Alvarado, presidente del movimiento en defensa del ciudadano, Modeci.

“La vía más expedita para traer esas medicinas es a través de un puente aéreo, bien sea utilizando aviones militares o comerciales que permitan en cuestión de horas contar con las vacunas. Hasta ahora se conoce que solo el 25% de la población está vacunada y hay miles de niños, mujeres embarazadas y personas de alto riesgo como asmáticos, hipertensos, gente con problemas circulatorios y renales que pueden fallecer si no se ataca el virus”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -