Motorizados asesinan a un hombre y dejan a otro herido en su casa (Fotos)

-

- Publicidad -

Un tiro fulminante en el tórax le arrebató la vida a Amado Enrique Rodríguez, de 21 años, cuando salió de su casa a las seis de la mañana a defender a su familia, aunque aparentemente a quien buscaban era a Jhon Erick Rodríguez, de 19 años, su cuñado y vecino, a quien le propinaron unos disparos en el tórax posterior y en la cabeza. Lo dejaron herido.

El hermano menor de Rodríguez fue hasta la casa del vecino a buscar un artefacto prestado, en el barrio El Trompillo, sector Alí Primera. Al regresar a su hogar, se dio cuenta que un motorizado estaba estacionado en la parte baja del cerro donde viven.

- Publicidad -

Además, observó a otra persona, con franela anaranjada y un bolso en la mano que iba subiendo hacia la casa. Ante el hecho alertó a “El Niño”, como le decían a Amado Enrique, de la presencia de los sospechosos. Éste salió hasta la puerta, pero el sujeto que cargaba el arma le disparó dejándolo en el sitio.

Después, el asesino, se metió hasta el rancho de cin que está al lado, donde se encontró de frente, en la cocina con Jhon Erick, quien con el ruido se despertó. Estaba descalzo, sin franela y en short. Al verlo le disparó en la cabeza y en el tórax posterior, luego huyó del sitio dejando el dolor en ambas familias.

Al parecer lo buscaban por ajuste de cuentas, ya que, presuntamente tenía problemas de droga, pues, minutos después de estar internado en el centro asistencial, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonó, porque les informaron que el hombre tenía en la mano una panela de marihuana al momento del suceso.

- Publicidad -

Desesperados, confundidos por lo sucedido pero con la esperanza de que vivieran, la esposa del joven de 19 años, conocido como “El Goajiro”, mandó a buscar unas motos para trasladar a las víctimas hasta al Seguro Social de Barrio Unión. “El Niño” llegó sin signos vitales y el otro debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo cual lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El hombre de 21 años, quien era el segundo de seis hermanos, estaba sin trabajo pero no dejaba de darle dinero a su exesposa, con quien procreó una hija de sólo ocho meses. Vivía en el sector Alí Primera con su papá, esposa, otro hijo y tenía de visitantes a un hermano menor procedente de Maracaibo, estado Zulia. Él salió a defender a su familia y según su expareja, no se se metía con nadie ni tenía problemas.

Familiares del ahora occiso se acercaron hasta la morgue del Seguro Social de barrio Unión, donde gritaban con desespero pidiendo clemencia para aceptar la pérdida de “El Niño”.

Algunas personas que estaban en el sitio del hecho, dijeron que Jhon estuvo preso en el retén de menores de El Manzano.

La Brigada del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, realizaron una exhaustiva labor en el lugar donde sucedieron los hechos para dar con el paradero del autor material.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -