Cuatro larenses en grand prix de judo

-

- Publicidad -

Cuatro larenses integran la selección nacional adulta de judo en las ramas masculina y femenina que disputará, entre hoy y mañana, el Grand Prix internacional de Miami, Estados Unidos, puntuable para el ranking por pesos de la Federación Internacional de Judo (FIJ), de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa del Ministerio de Deportes.

Andrea Gómez, en los 48 kilogramos, es la única dama oriunda de tierras larenses, mientras que en el equipo masculino figuran Javier Guédez (60 kilogramos), Ludwing Ortiz (73) y Merwin Rodríguez (90). Guédez intentará sacar a relucir su experiencia de dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

- Publicidad -

Además de Gómez, representarán a Venezuela en la rama femenina Milagros González (48 kilogramos), Hadehayd Quintero (52), Anriquelis Barrios (57), Wisneybi Machado (63), Elvismar Rodríguez (70), Keivi Pinto (78) y Giovanna Blanco (más de 78 kilogramos).

Por su parte, en el equipo de varones también figuran Armando Maita (55), Sergio Pool (66), Arturo Zapata (81), Napoleón Martorelli (100) y Pedro Pineda (+100). Mantener el nivel mostrado en paradas previas de la Copa Mundo es la principal misión para conservar posiciones de privilegio, de allí que haya representación en todos los 14 pesos con un contingente de 16 atletas, ocho por rama.

La Federación Venezolana de Judo (FVJ) está intervenida por el Ministerio de Deportes desde noviembre de 2011. Tras obtener resultados positivos en el suramericano de Buenos Aires, Argentina, la selección adulta, que además viajaba incompleta, interrumpió su gira por Europa tras la primera parada en Alemania, debido a que no recibieron el resto de los recursos necesarios para continuar hacia República Checa y Polonia, según lo difundido por la periodista Mari Riquelme (Crónica Deportiva).

- Publicidad -

El Grand Prix de Miami contará con la participación de 329 atletas de 41 países, incluidos atletas de países como Japón, potencia de Asia, Rusia, monarca en los Juegos Olímpicos de Londres y los campeonatos de Europa, Cuba, Brasil y los Estados Unidos, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -